arriesga 5 años de cárcel

Cárcel para el camionero del trágico accidente vial de Alvear

El camionero que causó el trágico accidente vial en General Alvear fue trasladado a la cárcel. Aún hay dos personas en grave estado.

La justicia ordenó el traslado a la cárcel del camionero que causó el trágico accidente vial de General Alvear ocurrido el viernes pasado, donde fallecieron tres personas y otras dos aún permanecen internadas en grave estado de salud.

Así lo decidió el fiscal Guillermo Farigi, quien este martes firmó el traslado de Juan Pablo Roig a la penitenciaría de San Rafael, a la espera de las próximas audiencias donde se defina la situación procesal del camionero.

Accidente vial fatal en General Alvear

Roig está imputado por un homicidio culposo agravado por el número de víctimas, por lo que arriesga una pena de hasta 5 años de cárcel si es declarado culpable en un juicio (el mínimo se eleva a 2 por el agravante mencionado).

Según contaron fuentes judiciales, el fiscal ordenó que Roig quede preso hasta que se realice la audiencia donde se debatirá la prisión preventiva del acusado.

Accidente General Alvear.jpg
El trágico accidente vial en General Alvear dejó tres muertos.

El trágico accidente vial en General Alvear dejó tres muertos.

Se cree que en los próximos días la defensa podría solicitar un control jurisdiccional, que es una especie de revisión de causa, donde el letrado pediría la libertad del imputado o bien una prisión domiciliaria.

No obstante, por ahora la situación procesal del camionero es complicada.

La salud de los heridos en el accidente vial

A cuatro días del trágico accidente vial ocurrido en Ruta 143 de General Alvear, aún permanecen internadas en grave estado dos personas.

El estado de salud de ambos es delicado y permanecen internados en terapia intensiva, con respirador artificial, según estableció el último parte médico dado a conocer.

El siniestro se produjo en la tarde del viernes, en el distrito de Carmensa, cuando impactaron un camión y un micro de línea. Producto de la violencia del impacto, tres personas perdieron la vida de forma inmediata y 17 resultaron heridas.

De la cantidad de lesionados, la mayoría ya fue dado de alta, pero aún permanecen internados las dos personas señaladas.

Algunos de los sobrevivientes relataron en las últimas horas detalles espeluznantes del trágico accidente vial.

Te Puede Interesar