miércoles 28 sep 2022
ocho detenidos

Cae banda narco con 8 kilos de cocaína y $6 millones

Hubo allanamientos en Guaymallén y Maipú. La banda narco traía droga del norte argentino y la comercializaba en Mendoza. Investigan si la droga es de un cartel.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 17 de agosto de 2022 - 16:26

La División de Lucha contra el Narcotráfico desbarató una banda narco que traía droga desde el norte argentino para comercializarla en Mendoza y San Juan, dejando como resultado el secuestro de más de 8 kilos de cocaína, $4 millones, 4.200 dólares y varios vehículos. Ahora la justicia intenta determinar si la droga es de un cartel.

La investigación, una de las más importantes de los últimos meses en la división, terminó con la detención de ocho personas, varias de ellas con antecedentes por el mismo delito. Incluso, cuatro de los acusados ya habían sido apresados por efectivos de la misma división por otro tráfico de cocaína en nuestra provincia.

La investigación

Según fuentes judiciales, la pesquisa comenzó hace tres meses y el primer golpe fue la detención de la pareja sanjuanina mencionada anteriormente.

allanamiento policia.jpeg
Uno de los tantos allanamientos que se realizaron para desbaratar la banda narco.

Uno de los tantos allanamientos que se realizaron para desbaratar la banda narco.

A partir de allí, en la división comenzó a investigar a una banda narco que traía cocaína del norte del país para comercializarla en Mendoza y San Juan.

Tras una serie de tareas de inteligencia, entre la noche de este martes y la madrugada de hoy, los sabuesos terminaron de desbaratar esta banda narco.

Cerca de las 21 del martes la policía interceptó un Peugeot 308 en Guaymallén y secuestró tres ladrillos de cocaína que tenían las iniciales “L” y “K”. Esta situación derivó en distintas medidas judiciales que provocaron la detención de tres hombres y una mujer, presuntos integrantes de la banda narco investigada.

Luego los sabuesos allanaron una casa en el barrio San Cayetano y también hubo requisas en viviendas de Ruta 50 y 7, en Rodeo del Medio. Allí incautaron más de $4 millones en efectivo, 4.200 dólares y otros dos ladrillos de cocaína con las mismas iniciales.

Embed

En base a esto, ahora los investigadores intentan confirmar si la droga corresponde a un cartel o bien es una imitación con el fin de darle “marketing” a la sustancia antes de comercializarla.

En fin, el resultado de múltiples medidas judiciales fue la detención de 8 personas -6 hombres y 2 mujeres-, el secuestro de $4.858.000, 4.250 dólares, un VW Gol Power, un Peugeot 307, un Peugeot 308, un Peugeot 408, una moto, dos balanzas y objetos de interés para la causa que ahora tramita el Juzgado Federal 1 de Mendoza.

Además de la pareja sanjuanina mencionada anteriormente, otros cuatro de los sospechosos -dos bolivianos y una pareja argentina-, habían sido detenidos en el 2015 cuando intentaban ingresar a la provincia 20 kilos de cocaína que eran traídos desde Bolivia.

Lo cierto es que los ocho acusados de esta banda narco quedaron detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Federal.

Te Puede Interesar