sábado 24 sep 2022
Procedimiento en Lavalle

Cayó con cocaína una pareja que viajó para ver la "nieve"

Los sospechosos, sanjuaninos, llegaron junto con sus hijos menores por un "viaje de fin de semena" a Mendoza. Les encontraron 3 kilos de cocaína.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 2 de agosto de 2022 - 14:50

Una pareja sanjuanina quedó detenida este domingo cuando viajaba en un auto con un poco más de tres kilos de cocaína en Lavalle.

Los dos sospechosos habían llegado a Mendoza y compraron la droga mientras se encontraban con sus dos pequeños hijos. El hombre se excusó explicando que habían realizado "un viaje de fin de semana en familia" con el pretexto de ir "a la nieve". Todo era mentira y el matrimonio quedó preso mientras que los niños quedaron a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario. Le secuestraron el auto.

La novedad trascendió recién este martes porque los policías, tras la captura, debían continuar con algunas medidas judiciales. El procedimiento sucedió este domingo en plena hora de la siesta. Eran las 15.30 cuando los policías de la subcomisaría El Porvenir hacían controles de rutina en el puesto fijo en la ruta 40 de Jocolí.

En ese momento detectaron un VW Gol Power que circulaba con dirección a San Juan. Los policías le frenaron la marcha y le pidieron la documentación. El conductor, identificado como Luis Lizúñiga (42), iba junto con su esposa y sus dos pequeños hijos, de 9 y 13 años. Todos con domicilio en la localidad sanjuanina de Chimbas.

El efectivo le preguntó por el motivo que lo hizo viajar hasta Mendoza y explicó que aprovecharon para hacer "un viaje de fin de semana en familia". Tras la pregunta, el conductor se puso algo nervioso y le hicieron más preguntas sobre la estadía. En ese momento el sospechoso dijo que querían ir a "la nieve".

secuestro, cocaína1.jpg

Luego de la respuesta, los policías requisaron el vehículo porque notaron una situación rara y encontraron unos ladrillos con cocaína oculta debajo de los plásticos del sistema de ventilación del rodado (habitáculo del motor). Los paquetes tenían cocaína y personal de Lucha contra el Narcotráfico junto a efectivos de la Subcomisaría Jocolí se hicieron cargo de las pericias.

La droga pesó 3.191 kilogramos y quedó secuestrada. A su vez, fue valuada en más de 4.000.000 de pesos, indicaron las fuentes. El conductor sanjuanino en un primer momento negó que fuera droga. "No es sustancia", explicó y luego, al quedar acorralado, dijo que "era de mala calidad", en referencia a la cocaína.

Por orden del Juzgado Federal Nº2, la pareja quedó detenida y secuestraron la droga, el auto, documentación y otros elementos de valor para la causa. A su vez se ordenó que los chicos quedaran a disposición del Equipo Técnico Interdiscliplinario.

Ahora, investigan cómo y dónde la pareja compró esa sustancia para poder avanzar con la causa. Lo que sí saben es que la compra se hizo en suelo mendocino.

Te Puede Interesar