sábado 26 nov 2022
narcotráfico en el sur

Cayó banda narco que vendía cocaína en San Rafael

Fue tras allanamientos en Guaymallén, San Martín y San Rafael. Hubo tres detenidos. Secuestraron más de dos kilos de cocaína y dinero en efectivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 6 de julio de 2022 - 19:11

La Policía Federal, Delegación San Rafael, desbarató una banda narco que traficaba cocaína desde Bolivia hacia nuestra provincia y la comercializaba, en pequeñas dosis, en distintos barrios de San Rafael.

La pesquisa, que se inició hace más de un año, terminó con la detención de tres personas –dos hombres y una mujer, entre los que se encuentra el distribuidor y el encargado de la logística para el transpo rte de los estupefacientes.

Como consecuencia de un procedimiento en la vía pública y otros tres allanamientos en Guaymallén, San Martín y San Rafael, la policía logró secuestrar más de dos kilos de cocaína, algo de marihuana, más de$1.400.000, 100 dólares y celulares.

Según fuentes policiales, los efectivos federales comenzaron una investigación hace un año para desbaratar una banda narco que traficaba droga desde Bolivia hacia Mendoza.

policia federal secuestro operativo b.jpg
Uno de los allanamientos fue en una vivienda de San Rafael, donde incautaron más de $1.400.000.

Uno de los allanamientos fue en una vivienda de San Rafael, donde incautaron más de $1.400.000.

A través de una serie de averiguaciones, se determinó que el clan utilizaba “mulas” que viajaban desde Mendoza hacia San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, simulando ser comerciantes que participaban de los famosos tour de compras.

Pero una vez en esa localidad salteña, los mismos cruzaban a Bolivia y recibían la droga. Luego regresaban a la provincia y transportaban la carga hacia San Rafael.

Allí la fraccionaban y comercializaban en pequeñas dosis en distintos barrios del departamento, señalaron fuentes policiales que participaron de la pesquisa contra esta banda narco.

policia federal secuestro operativo d.jpg
El ladrillo de cocaína incautado durante los procedimientos.

El ladrillo de cocaína incautado durante los procedimientos.

Con esta información, los sabuesos interceptaron este martes a un hombre de 35 años que llegaba desde el norte del país a la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Al requisarlo, le hallaron un kilo de cocaína en una mochila.

Luego de esto, el juez Eduardo Puigdéngolas ordenó tres allanamientos en viviendas de Guaymallén, San Martín y San Rafael.

En los procedimientos fue detenido un ciudadano boliviano de 36 años y una mujer de 33 años. En las medidas incautaron otro kilo de cocaína, marihuana, el dinero en efectivo mencionado, dos balanzas digitales, elementos de corte, una camioneta utilitaria y varios celulares.

Embed

Todo lo incautado quedó en manos del Juzgado Federal de San Rafael, donde definirán en las próximas horas la situación procesal de los detenidos.

Te Puede Interesar