sin avances en la causa

Ampliaron la recompensa por el femicidio de Abigail Carniel

Ahora ofrecen $5 millones para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el femicidio ocurrido en el 2021. El caso tiene tres imputados pero en libertad.

El Ministerio de Seguridad de la Nación amplió la recompensa para quien aporte datos de relevancia en el marco del femicidio de Abigail Carniel (18), la joven que desapareció en el barrio Sargento Cabral de Las Heras y cuya hipótesis de la justicia es que fue asesinada en el marco de una disputa por venta de drogas.

La cartera nacional anunció hoy un ofrecimiento de $5 millones para quien aporte datos que sirvan para dar con el paradero de los autores del femicidio.

La causa, que es instruida por el fiscal Carlos Torres, tiene tres imputados pero en libertad –dos de estos siguen presos por otros casos-. Los sospechosos son Matías “Fido” Díaz, Martín Márquez y Vicente “Tito” Chumacero.

Busqueda Abigail Carniel - 473632
Uno de los tantos rastrillajes que se realizaron en busca de Abigail. La justicia cree que fue víctima de un femicidio.

Uno de los tantos rastrillajes que se realizaron en busca de Abigail. La justicia cree que fue víctima de un femicidio.

Durante estos más de dos años de búsqueda la policía realizó varias medidas y hasta concretó excavaciones en zona del ex club Jorge Newbery, a metros de donde Abigail Carniel fue vista por última vez.

Sin embargo, todos los procedimientos, como así también los cotejos de ADN que se solicitaron con prendas y objetos hallados en los allanamientos, arrojaron resultado negativo.

Testimoniales incorporadas al expediente afirman que Abigail fue asesinada y descuartizada por venganza, en el marco de una disputa por venta de droga en la zona. Sin embargo, esos relatos no pudieron ser ratificados con pruebas fehacientes.

En este sentido, la investigación ya ingresó en una etapa de definiciones. Es que los tres sospechosos lograron la liberación en agosto del 2021, por lo que en pocas semanas se cumplirán los dos años de esa decisión judicial.

Esto significa que está latente la posibilidad de que la defensa pida el sobreseimiento de los sospechosos, lo que haría caer la causa a foja cero.

Te Puede Interesar