ciudad

Nuevas excavaciones en busca de Abigail Carniel

Fueron en el ex club Jorge Newbery. Requisaron un pozo séptico en busca de rastros de Abigail Carniel, pero no se halló nada. La causa sigue con tres imputados.

La medida se realizó en el predio colindante al ex club Jorge Newbery, un sector en el que ya se realizaron al menos otros tres rastrillajes en el marco del paradero de Abigail Carniel. Todas fueron negativas.

Según fuentes policiales, el procedimiento de este jueves se realizó por “recomendación” de efectivos de Investigaciones, quienes en el marco de la causa mencionada recibieron testimonios que indicaban que la joven podría haber sido asesinada y lanzada a un pozo séptico de ese lugar.

Es que en ese sector había un asentamiento y por lo tanto existían múltiples pozos sépticos. Al parecer, un testigo señaló uno de estos, identificándolo como “el más grande”.

Por esto, este jueves se realizaron excavaciones en esos pozos, que en la actualidad estaban tapados. Sin embargo, ninguno de los movimientos arrojó pruebas o rastros de la joven desaparecida.

“Removieron tierra, excavaron y trabajó Canes, pero no encontraron nada”, confirmó Fernando Peñaloza, abogado querellante de la familia de Abigail Carniel.

Embed

El expediente que investiga la desaparición y posible femicidio de Abigail Carniel tiene tres imputados, aunque todos están libres en dicha causa.

Se trata de Matías “Fido” Díaz, quien está preso por una causa narco, Martín “Chupetin” Marquez y Vicente “Tito” Chumacero.

Si bien todos siguen sujeto a proceso, desde que obtuvieron la libertad en este expediente no se han sumado pruebas en su contra.

Desde ese entonces ha pasado casi un año y la causa está prácticamente estancada. Ante esto, se sospecha que si la situación persiste, posiblemente los tres intenten acceder al sobreseimiento, lo que haría caer definitivamente la investigación.

Abigail está desaparecida desde el jueves 15 de abril.
Abigail Carniel desapareció el 15 de abril del 2021. La justicia cree que la asesinaron por temas de droga.

Abigail Carniel desapareció el 15 de abril del 2021. La justicia cree que la asesinaron por temas de droga.

Abigail Carniel desapareció el 15 de abril del 2021 en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

La hipótesis fiscal es que fue atacada en el marco de un problema por la venta de droga en ese barrio, ubicado en el oeste de Ciudad, sobre calle Boulogne Sur Mer.

De acuerdo a la investigación judicial, se cree que Díaz habría mandado a matar a la joven y posiblemente los otros dos sospechosos serían los autores materiales del crimen.

Sin embargo, hasta el momento sólo los incrimina una escucha telefónica –en el marco de otra causa-, donde los acusados hablan de Abigail.

Por esto, un trío de jueces entendió que los tres sospechosos debían estar libres “por falta de pruebas”.

Te Puede Interesar