sábado 30 jul 2022
tragedia en tierra del fuego

Río Grande: un avión se estrelló al intentar despegar

Se trata de una aeronave sanitaria que llevaba cuatro pasajeros. No habría sobrevivientes. Ocurrió en el aeropuerto de Río Grande.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 15:06

Un avión sanitario que estaba a punto de despegar en el aeropuerto de Río Grande se estrelló causando la muerte de cuatro personas, de acuerdo a las primeras informaciones.

Se trata de un LearJet 35 que trasladaba a un paciente, su médico, piloto y copiloto. Al parecer, la aeronave viajaba desde Río Grande, Tierra del Fuego y hacia Buenos Aires.

https://twitter.com/ViaUshuaiaComAr/status/1542932230300999680

La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Ushuaia. Hasta el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico.

La aeronave había trasladado a un niño, paciente de la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad.

accidente aeropuerto rio grande.jpg
Las primeras imágenes que llegan desde el aeropuerto de Río Grande.

Las primeras imágenes que llegan desde el aeropuerto de Río Grande.

Fuentes internas del aeropuerto de Tierra del Fuego informaron que al piloto del avión se le habría “plantado” el motor izquierdo y eso habría desestabilizado la operación.

María Fernanda Rossi, periodista en Río Grande, indicó que la aeronave habría llegado a despegar unos metros y luego se produjo la colisión.

Te Puede Interesar