Análisis

El egresado de un Instituto de la UNCuyo que le traza a Javier Milei la estrategia tecnológica

Demian Reidel, egresado del Balseiro es el responsable de la pasión de Javier Milei por que la inteligencia artificial se instale en Argentina sin regulaciones.

Con Zuckerberg el mandatario libertario cerró su agenda de tres días en la ciudad San Francisco y que finalizo asistiendo ayer en El Salvador de la ceremonia de reasunción del presidente Nayib Bukele, única actividad realmente oficial de la gira

Javier Milei, mucha selfie pocos dólares

"FENÓMENO BARRIAL CON MARK ZUCKERBERG. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió Milei en su cuenta de X, con una foto impensada para un presidente serio posando junto al empresario.

Embed

Dejemos para otro momento la cara del empresario y la actitud paternalista poniéndole la mano en el hombro al presidente que posaba ridículamente para una foto de redes sociales

Milei, además de reunirse con Zuckerberg, en los tres días en California visitó con otros tres mega empresarios de la tecnología: el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y el CEO de Open AI, Sam Altman.

El presidente rompió una vez más los tradicionales protocolos de la política y los Estados y no deja la mejor imagen a los analistas.

“Los empresarios van a los presidentes y ministros a buscar condiciones de inversión. Es inédito ver a un presidente, su hermana y un séquito recorriendo empresas ofreciendo el país y sin información oficial” aseguraba -a este cronista- una especialista en relaciones internacionales mendocina que viene realizando una interesante carrera en el cuerpo diplomático argentino.

Según la información extraoficial, porque el gobierno -oficialmente- solo mostró fotos de la gira, el Presidente durante las reuniones aludió a las barreras que empieza a encontrar el avance de la inteligencia artificial mediante regulaciones, sobre todo las aplicadas en Europa, para impedir las consecuencias negativas que puede aparejar un mal uso de esta innovación.

El mandatario buscó seducir a los hombres de negocios con el discurso que en la Argentina aún no existen dichas regulaciones (ni existirán) y la oportunidad de identificar al país como un destino de las inversiones del sector.

Javier Milei no es el padre de la criatura

El encuentro final con el creador de Facebook era muy esperado por Milei, al punto de que canceló sorpresivamente su actividad anterior, ni más ni menos que su discurso de cierre del influyente foro de empresarios Pacific Summit, para privilegiar el cara a cara con Zuckerberg.

Otra muestra de la imprevisibilidad que forma parte del ecosistema Milei. Pero qué es lo que hace que Javier Milei muestre esta pasión y casi adoración por los empresarios mega millonarios de la tecnología y los desarrollos que ya son cuestionados en todos los países de avanzada del mundo.

La razón de fondo hay que buscarla en las falencias emocionales del Presidente pero no son temas que estemos capacitados para tratar en estos espacios. Pero si es cierto que a partir de allí aparece el acercamiento de ciertos actores al círculo más cercano del presidente.

Uno de esos actores que ganó espacio en el entorno de Javier Milei, avalado por Karina Milei que parece ser la especialista en la familia en el crecimiento con dinero (o del dinero) según las revelaciones recientes, es Demian Reidel, que de hecho aparece en varias fotos de la gira presidencial

google.jpeg
Demian Reidel ( entre Luis Caputo y el embajador Gerardo Werthein) en las oficinas de Google

Demian Reidel ( entre Luis Caputo y el embajador Gerardo Werthein) en las oficinas de Google

Demian Reidel el nuevo fetiche de Javier Milei

Demian Reidel es uno de los fetiches de Javier Milei. Inmensamente superior intelectualmente al presidente, Reidel es licenciado en Física del Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo (UnCuyo), Máster en Matemática Financiera de la Universidad de Chicago y es Doctor en Economía de la Universidad de Harvard. Fue vicepresidente del Banco Central en el Gobierno de Mauricio Macri y sonó para ser Presidente durante el armado del gabinete libertario.

Sin embargo Reidel, que coincide en las ideas más extremas del liberalismo con el presidente, prefirió quedarse en Estados Unidos totalmente volcado a la actividad financiera como desde hace años.

Si acepto ser parte del consejo de asesores ad honorem de Javier Milei y desde allí -y del fetichismo que tiene el primer mandatario por él- construyó el nuevo Dorado de Javier Milei, la tecnología

Reidel es la puerta de entrada a esos gigantes de la tecnología y es un defensor absoluto de los avances con la menor cantidad de regulaciones y el responsable de entusiasmar al Presidente con el tema.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 8.46.49 AM.jpeg
Reidel (otra vez al lado de Caputo) durante la visita de Javier Milei a la sede de Meta

Reidel (otra vez al lado de Caputo) durante la visita de Javier Milei a la sede de Meta

El sueño de conquistar la Patagonia con tecnología

Demian Reidel es el autor intelectual del proyecto de utilizar las ventajas climáticas y energéticas de la Patagonia Argentina para la instalación de grandes plantas de desarrollo tecnológico de la inteligencia artificial.

Es lo que precisamente explica la información extraoficial que hizo Javier Milei, transmitir las ideas y palabras de Reidel pero dichas por un presidente a los CEOS de las tecnológicas.

La idea que propone y desarrolla Reidel es que ante el avance de las regulaciones europeas y americanas contra la inteligencia artificial, Argentina con un presidente anarcolibertario sin ningún tipo de regulaciones sería el destino ideal para estas inversiones ya que podrían desempeñarse con total tranquilidad en sus desarrollos, sin reparar en consecuencias negativas de ese desarrollo que es lo que pretende regular la Comunidad Europea.

Por qué la Patagonia. Las condiciones climatológicas y la posibilidad de generar energía hacen de la zona un lugar preponderante para el desarrollo de esos sistemas según el físico.

Javier Milei abraza con furor esa causa que además le permite cumplir sueños como si fuera un niño mientras su entorno se frota las manos. La única realidad es que estamos hablando de desarrollos y negocios de una magnitud enorme y sobre los cuales el Ejecutivo solo muestra fotos graciosas y nada de información.

Te Puede Interesar