No tomará el cargo

Gabinete de Milei: Reidel se bajó de la presidencia del Banco Central

Continúa vacante un lugar fundamental para el proyecto económico de Javier Milei, la presidencia del Banco Central.

Finalmente, el físico y economista Demian Reidel, a quien el presidente electo Javier Milei le habría ofrecido la presidencia del Banco Central (BCRA) a partir del 10 de diciembre, finalmente no tomará el cargo.

Demian Reidel, quien iba a presidir el Banco Central en el gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo, decidió rechazar el ofrecimiento.

El físico y economista al final prefirió quedarse fuera del gabinete, porque al parecer no vería con buenos ojos que Milei haya ratificado el viernes que el cierre del Banco Central "no es negociable".

Reidel cree que la autoridad monetaria debería seguir funcionando, aunque tal vez con otro tipo de estructura, que al parecer durante el kirchnerismo se sobredimensionó mucho, indicaron fuentes del sistema financiero a Noticias Argentinas.

También te puede interesar: Milei categórico sobre el cierre del Banco Central: "No es un asunto negociable"

El reemplazante que suena para ir al Banco Central ahora es Pablo Quirno. Hombre de confianza de Caputo, fue jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas en la época de Mauricio Macri (Caputo era el ministro) y luego ocupó el cargo de director del Banco Central cuando aquel equipo reemplazó la conducción de Federico Sturzenegger.

Te Puede Interesar