Industria

Holcim y Loma Negra ratifican inversiones y prometen elevar la producción de cemento

Reunidos con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, los directivos de ambas empresas destacaron el aumento en el consumo de cemento.

Por Sección Economía

Holcim y Loma Negra confirmaron el avance de programas de inversión en la Argentina para elevar la producción de cemento en la argentina, un insumo que está creciendo en demanda.

Con un incremento del 11%, la producción cementera en Argentina alcanzará los 12 millones de toneladas de cemento para este año. Así lo informó el Gerente de Loma Negra, Osvaldo Schütz al Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, en una reunión llevada a cabo en el día de hoy.

Durante el encuentro también se analizó el programa de inversiones previsto para 2014 y la consecuente generación de empleos.

Asimismo detalló que entre sus objetivos próximos de inversión, la firma prevé la construcción de una nueva planta de producción en la provincia de San Juan, con instalaciones de última generación.



Cabe destacara que Loma Negra es la principal empresa de cemento de Argentina, con una fuerte presencia en todas las regiones del país. Posee nueve plantas de producción, seis de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes se encuentran en las provincias de Neuquén, San Juan y Catamarca.

Por su parte, representantes de la operadora suiza Holcim, también se reunieron con el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, en otra reunión llevada a cabo en paralelo.

Durante el encuentro, José Cantillana y Angelica Clariá, manifestaron optimismo por el desarrollo económico en Argentina, y ratificaron su compromiso de producción en el país, previendo un aumento del consumo per cápita de cemento. En tal sentido, se informó al Secretario que la operadora analiza la futura expansión productiva y comercial en el país.

Holcim es la segunda empresa en producción y comercialización de cementos a nivel nacional, contando con plantas de producción en las provincias de Mendoza, Córdoba, Jujuy y Camapana, provincia de Buenos Aires. Emplea a 1500 trabajadores de manera directa y a otras 1500 personas de manera indirecta, y produce 3,6 millones de toneladas de cemento al año.

Te Puede Interesar