Alumnos de una escuela rural malargüina trabajan por su playón deportivo
Son los alumnos de la Escuela 4-205 Embajador Pablo Neruda del paraje de Carapacho que reúnen fondos y materiales para ampliar ese espacio físico.
CLAUDIO ALTAMIRANO
Este viernes la comunidad educativa de la Escuela Pablo Neruda de Carapacho, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Malargüe, realizó su "Posta Integración Solidaria" con el objetivo de recaudar lo necesario para la ampliación de su playón deportivo.
Alumnos, profesores, padres y ex alumnos de este establecimiento educativo ubicado en la Payunia, concretaron la posta atlética uniendo la ciudad con la zona rural, antes de la partida este viernes a las 13 horas, estuvieron en el kilómetro cero de Malargüe, en el Reloj del Cincuentenario recibiendo la ayuda de cientos de malargüinos.
Los alumnos unieron en posta los 50 kilómetros que separan Malargüe de Carapacho.
En urnas los vecinos depositaron dinero en efectivo, mientras que otros llegaron hasta la Avenida San Martín trayendo bolsas de cemento y otros manifestando la voluntad de llevar hierro para la construcción del playón.
El director de la Escuela Pablo Neruda, Enzo Soratto comentó a SITIO ANDINO que "el futuro playón no sólo será de utilidad para nuestros alumnos, sino para toda la comunidad de Carapacho".
Los organizadores de la cruzada solidaria informaron que son necesarias más de trescientas bolsas de cemento y unas 80 mallas metálicas para la construcción del playón.