El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó hoy a un "boicot al tomate", para que los consumidores suspendan la compra de ese alimento por los "aumentos desmedidos" que sufrió en los últimos días.
Según el exdiputado socialista, el kilo de tomate se vende hoy a entre 40 y 50 pesos, más del doble del valor que tenía hasta hace pocos días.
En un comunicado, Polino expresó que "frente a esta situación, originada por las heladas que se produjeron en las zonas productoras, y ante actitudes claramente especulativas que se generan en algún eslabón de la cadena de comercialización, convocamos a un boicot".
"De esta manera, los consumidores, de forma pacífica pero efectiva, harán valer sus derechos al comprar tomate a un precio justo", enfatizó.
El dirigente explicó que esta metodología "se utiliza con mucha frecuencia y de manera exitosa en los países europeos", por lo cual recomendó "acostumbrarnos a practicarla en nuestro país".
"El consumidor debe asumir una actitud responsable, que desbarate comportamientos antisociales que se registran en algunos eslabones de la cadena de comercialización", añadió.
Y recordó que el tomate figura en los listados de 500 artículos cuyos precios "deberían permanecer congelados" desde el 1 de febrero último.