Vitivinicultura

Campañas y lanzamientos de Margot, Santa Ana y Navarro Correas

Se lanzó Maula Selected Barrels Malbec, el Santa Ana Clásico para todos los días y se viene una nueva campaña sobre “El arte de saber elegir”, que educa sobre vinos y maridaje.

Por Sección Economía

Nueva línea de vinos Premium de Margot
Ya está disponible en el mercado el Maula Selected Barrels Malbec, un vino Premium que amplía la cartera de vinos Single Vineyard que produce esta bodega de Tupungato.

Presentado ante amateurs y profesionales del vino en el masivo evento de redes sociales Bodegas TW, en la InterContinental Wine Expo 2013, la Expo Di Vino Sheraton Mar del Plata, reseñado por blogueros especializados y analizado su potencial por dueños de vinotecas y restaurantes en Córdoba, Capital Federal y La Plata en degustaciones privadas, Maula Selected Barrels Malbec es la apuesta fuerte en el portfolio de vinos de Margot.



 Según la enóloga de esta bodega del Valle de Uco, Romina Carparelli, “con este lanzamiento la bodega ofrece a los consumidores una alternativa en cada segmento de precio, identificable con el estilo que nos caracteriza. Para un futuro tenemos la intención de innovar con el Cabernet Franc y el Cabernet Sauvignon, dos variedades que prometen por su calidad y tipicidad”.

Para elaborar Maula Selected Barrels Malbec 2011 “se hace una poda bastante pobre en el viñedo que permite lograr un vino más concentrado naturalmente. Ya en la bodega se trabaja con sangría y maceración en frío para capturar esos aromas primarios que tenemos en la piel. Después de la fermentación vamos a una maceración prolongada en busca de la estructura final de ese vino, con una guarda en  barricas durante 12 meses”, explica Romina Carparelli, quien está al frente del área enológica de Bodega Margot desde 2006, con asesoría del internacionalmente reconocido Paul Hobbs.

En la botella, su diseño remite a una estética vintage, mezcla del Art Nouveau característico de Margot con el concepto moderno de los vinos Maula. Un desafío de color inspirado en las texturas del papel moneda, que explora la intensa gama de colores que produce el Malbec en su proceso de fermentación.

Una línea para el vino de todos los días
Bodegas Santa Ana presenta en el mercado Santa Ana Clásico, el nuevo vino pensado para la mesa de todos los días de los argentinos.

La nueva línea está integrada por Santa Ana Clásico Borgoña y Santa Ana Clásico Chablis y se presentan con dos versiones, la tradicional botella de 750 ml y el botellón de 1125 ml.
 
Santa Ana Clásico Borgoña es un vino de corte compuesto por los varietales Malbec y Bonarda. Las uvas Malbec fueron criadas en Luján de Cuyo y las Bonarda fueron criadas en Tupungato, ambas de Mendoza.
 
Santa Ana Clásico Chablis está compuesto por cepas Chenin y Ugni Blanc, las primeras provienen del departamento de 9 de Julio en  San Juan y de Luján de Cuyo de Mendoza. En cambio las cepas Ugni Blanc provienen de la localidad de Santa Rosa, en Mendoza.
Este Chablis es de color amarillo claro con notas verdosas. Posee un delicado aroma floral y frutal propio de las variedades que le dan origen. Se destacan las notas a durazno y ananá.
 
Nueva campaña de promoción

La línea de vinos Colección Privada de Bodega Navarro Correas lanza su nueva campaña “El arte de saber elegir”, que resalta la importancia que implica la selección del vino indicado para un determinado plato y ocasión.

Colección Privada es la línea más completa y emblemática de la bodega mendocina propiedad de Diageo. Está compuesta por diez vinos y representa el arte de la vitivinicultura, ofreciendo la posibilidad de explorar diferentes varietales. Por eso, las etiquetas de los vinos que integran esta línea, exhiben obras de prestigiosos artistas argentinos, quienes lograron representar con ellas el espíritu de la creación de estos vinos.

Los artistas que plasmaron sus obras en las etiquetas son Milo Lockett, Luis Felipe Noé, Mariano Guiraud, Ana Bonamico, Paula Madero, Mariano Ferrante y Ricardo Crespo, entre otros.

La campaña, además, reúne a dos reconocidos Chefs, Martín Molteni, dueño del Restaurante Pura Tierra, y Matías Kyriazis, dueño de Paraje Arévalo, para dar sus testimonios sobre “el arte de saber elegir” un plato con el vino indicado. Cada Chef, presenta una propuesta de su autoría para maridar perfectamente con los varietales de la línea Colección Privada™. Estos menúes, podrán ser degustados en sus respectivos restaurantes.

“El arte que identifica a Colección Privada trasciende las etiquetas y es un medio de inspiración para generar impacto y deseo.  Es por ello que convocamos a diferentes artistas argentinos y a dos reconocidos chefs, invitándolos a plasmar en sus obras ‘el arte de saber elegir”, explicó Carolina Martinenghi, Communications Manager de Diageo para Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, grupo al que pertenece la Bodega Navarro Correas.

Los varietales que integran la línea Colección Privada™ son Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda, Merlot, Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon blanc, Rosado de Malbec y un vino de corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot. El precio sugerido al público es de $58 la botella.
LO QUE SE LEE AHORA
Billeteras virtuales: más allá de la tecnología, la batalla por el ahorro de los usuarios.

Las Más Leídas

Sacan de circulación a dólares de $100 y $1000: la fecha límite para cambiarlos 
Rige una alerta amarilla por viento en Mendoza: qué zonas se verán afectadas
Falleció un obrero tras caer desde tres metros de altura
Las abogadas que hicieron el planteo de inconstitucionalidad.
Grave accidente en Maipú: un hombre murió aplastado por las ruedas del camión que manejaba.

Te Puede Interesar