Bodega Gimenez Riili tiene nuevo representante en Estados Unidos en el marco de su expansión internacional. Se trata de QW Wine Experts, quien como "ambajador de marca" contribuirá con Bodega Gimenez Rilli en establecer negociaciones exitosas con el importador actual para ampliar la base de distribución en el mercado americano.
QW Wine Experts tiene más de 25 años en el mercado del vino y su gran experiencia combinada con el conocimiento de los consumidores de vino estadounidenses, le permitirá a la bodega el desarrollo en este mercado.
Estamos muy contentos con el lanzamiento de este trabajo conjunto y confiamos que esta alianza permitirá a nuestra marca alcanzar un gran desarrollo a partir de estrategias de venta y promoción eficaces en un mercado sumamente relevante y altamente competitivo para los productores extranjeros, comentó Federico Gimenez Riili, CEO de la Bodega.
De este modo, Bodega Gimenez Riili sigue construyendo su posicionamiento internacional, profundizando su trabajo en el importante mercado estadounidense, buscando nuevos mercados de alta gama y afianzándose en el local.
QW Wine Experts ya tiene experiencia en la representación y asesoramiento de vinos argentinos en EEUU. Según informa en su página web, ya a trabajado con las bodegas Luigi Bosca, Valentín Bianchi, Finca El Retiro y Finca La Anita. También con el Consejo Federal de Inversión (CFI).
Según datos del INV, Estados Unidos es el principal mercado para las exportaciones de vinos argentinos al mundo. Con datos a agosto, en el acumulado de los ocho primeros meses del año este mercado concentra importaciones de vinos argentinos por un total de U$S193,58 millones y 446.333 hectolitros, lo que representa una suba interanual del 8,64% en facturación y del 9,17% en volumen, según datos del INV. Estados Unidos es el mayor mercado para el vino argentino, ya que concentra casi cuatro veces más compras que el segundo mayor importador mundial que es Canadá (U$S54,89 millones).