La nafta y el gasoil de YPF siempre llevaron la bandera de ser los combustibles menos costosos del mercado. Sin embargo, con este último incremento, los precios de la empresa estatal quedaron equiparados con los de la petrolera Esso.
La nafta y el gasoil de YPF siempre llevaron la bandera de ser los combustibles menos costosos del mercado. Sin embargo, con este último incremento, los precios de la empresa estatal quedaron equiparados con los de la petrolera Esso.
Según un sondeo realizado por SITIO ANDINO a las banderas (marcas de petroleras) que más estaciones de servicio tienen en la provincia, YPF dejó de tener los valores más bajos en la mayoría de los combustibles.
Con el último incremento, registrado el domingo pasado, los precios de YPF quedaron de la siguiente manera: la nafta Premium a $8.309, la nafta Súper a $7.499, el Ultra diesel a $6.799 y el Euro diesel a $8.049 el litro.
De esta manera, YPF alcanzó los valores que Esso exhibe, sobre todo en aquellas estaciones instaladas fuera del Gran Mendoza.
Por ejemplo, en Junín, la petrolera extranjera vende la nafta Súper, la Ecológica (Premium) y el Euro diesel al mismo precio que la empresa estatal.
Allí, sólo en el gasoil común hay una diferencia monetaria. En esta expendedora el diesel cuesta $7.149, treinta y cinco centavos más que el de YPF.
En tanto, en las estaciones de Capital, como la que está ubicada en Avenida San Martín y calle Brasil, la mayoría de los combustibles salen unas monedas más que los de la bandera nacional, salvo el diesel que cuesta lo mismo.
Por el lado de Shell, YPF sigue manteniendo una brecha en los precios con dicha petrolera, aunque esta ya no es no tan amplia como en otros años.
En la empresa extranjera la nafta Súper está a $8.198, la nafta VPower a 8.949, la Fórmula diesel a $7.250 y la VPower diesel a $8.598.
Vale aclarar que no en todas las estaciones de servicio Shell se exhiben los mismos precios, igualmente los valores en cualquier expendedora de esta marca se mantienen por encima de los que tiene YPF.
Desde las estaciones consultadas de Esso y Shell, señalaron que aún no han recibido ninguna notificación oficial sobre un posible aumento de precio en los próximo días, aunque no se descarta que pueda suceder.
Otra vez: aumentó el combustible en las estaciones mendocinas
La suba ronda el 3%. Según expusieron desde del sector estacionero, el incremento en los combustibles líquidos de YPF se aplicó el sábado por la noche. Entrá a la nota y enterate de los nuevos precios.