25 de abril de 2026
{}
ECONOMÍA DOMÉSTICA

Arrancó la feria del Juguete en Guaymallén con precios para todos los bolsillos

Si bien este año, los productos vienen con fuertes incrementos, en el paseo de compras se pueden conseguir juguetes desde $15 en adelante. Varios puestos ya reciben tarjetas de crédito.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Por cuarto año consecutivo, la feria del juguete se instaló en el predio de la Virgen en Guaymallén. Si bien este año, los productos vienen con fuertes incrementos, hay variedad de precios para todos los bolsillos.

Esta vez, a diferencia de otras fechas especiales como por ejemplo el festejo de los Reyes Magos, los puestos comerciales de cara al próximo Día del Niño (18 de agosto) se instalaron con más de una semana de anticipación.

En estos meses, como en todos los rubros, el de los juguetes también sufrió incrementos de precios.

Según indicaron los comerciantes, algunos productos vienen con aumentos de hasta un 50% en comparación con el Día de Reyes.

A pesar de estas subas, en la feria se exhiben juguetes para todos los presupuestos, hecho que caracterizó a este paseo de compras desde un principio.

“Tenemos artículos que van desde $15 hasta $800”, indicó Claudia. En la rama de los juguetes más baratos se encuentran los “burbujeros”, los autos y muñecas pequeñas, accesorios, etc.

En tanto, los juguetes más sofisticados, los de las marcas conocidas y aquellos que pertenecen a una serie infantil de televisión, su precio parte desde los $100 en adelante.

“Un auto a control remoto sale unos $300, una muñeca de línea cuesta $220 y un helicóptero electrónico sale cerca de $700”, comentó Juan, otro de los puesteros.

Desde el año pasado, muchos de estos locales han optado por recibir tarjetas de crédito, lo que llevó a un incremento en las ventas.

La feria estará abierta las 24 horas hasta el domingo 18 de agosto, día del festejo de los más chicos.

LO QUE SE LEE AHORA
La tecnologóa de riego avanza 

Las Más Leídas

Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
Cómo estará el tiempo en Mendoza hoy.