De cara al futuro

Presentaron una nueva edición de "Emprender"

Entre el 28 y 30 del corriente mes el Ángel Bustelo albergará a cientos de jóvenes emprendedores de todo el país que expondrán sus proyectos a futuro. Casi 3.000 personas presenciaron la edición anterior.

Por Leandro Abraham

Se realizó la presentación formal de la novena edición del congreso “Emprender” que se desarrollará por segunda vez consecutiva en nuestra provincia los días 28, 29 y 30 de Septiembre en el auditorio Ángel Bustelo y donde cientos de jóvenes mostraran sus proyectos empresariales para las próximas décadas.

La oficialización de la exposición se realizó con la presencia del ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau; el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Tripodi; el titular de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Mauro González y el director Pyme Robinson Fernández.

Desde la izquierda: Mauro González, Javier Espina, Raúl Mercau y Adolfo Tripodi.

“Los jóvenes son el futuro de la provincia y es nuestra responsabilidad el apoyarlos y guiarlos para que lo que hoy es un proyecto o emprendimiento a corto y mediano plazo sea una empresa”, aseguró Mercau.

“Este tipo de eventos sensibilizan a la juventud sobre la importancia de la actitud emprendedora y productiva, este es el momento de decidir de qué forma se va a afrontar la crisis internacional en nuestra región y cuáles son los sectores que necesitan innovar”, aseguró González, de Fedaje.

Por último, el presidente de la Federación Económica opinó que “el desafío para estos nuevos empresarios es cambiar la imagen negativa del sector en la sociedad, tenemos que conseguir que nos vean como formadores de empleo genuino y no explotadores de trabajadores”.

El titular de Fedaje con al subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios

La entrada al evento, donde se calcula que asistirán un millar de personas por día, es libre y gratuita, aunque se pide la colaboración con una caja de leche en polvo para ser donada al banco de alimentos de la provincia.

Además, simultáneamente con el “Emprender” se realizará un congreso de jóvenes empresarios latinoamericanos en el hotel Sheraton, donde está confirmada la participación de delegaciones de Chile, Venezuela, Perú y Brasil.

Te Puede Interesar