24 de junio de 2026
{}
la primera del año

La mejor postal: San Rafael amaneció todo nevado

Si bien en la mayoría del país persiste el alerta meteorológico por bajas temperaturas, en el Sur Mendocino y el Valle de Uco la nieve cambió el paisaje.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional continúa con los alertas en gran parte del país como el Norte de la Patagonia, Centro y Norte de la Argentina por bajas temperaturas y en otras zonas por vientos intensos y nevadas fuertes, en el Sur mendocino la nieve cambió el paisaje.

San Rafael amaneció todo nevado con temperaturas que apenas descendían los cero grados centígrados y según pronostica la entidad nacional, el cielo continuará cerrado con nubosidad, probabilidad de lluvias y nevadas, heladas, vientos leves o moderados del sector Este.

 Alerta por irrupción de aire frío

Una masa de aire frío ha ingresado a la zona central del país, provocando un importante descenso de las temperaturas, y vientos del sector Sur con velocidades estimadas entre 25 y 50 km/h, con rafagas. Se espera que hasta el sábado persistan bajas temperaturas.

Por otro lado, una segunda irrupción de aire frío de origen polar, comenzará a afectar el extremo Sur de la Patagonia a partir de este viernes, llegando al Centro y Norte del país durante el domingo, intensificando las bajas temperaturas. las que al menos se mantendrían hasta el martes 23 de julio inclusive.

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.