Cansados de no obtener el aumento del 23% que fue decretado por el Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) evalúa por estas horas realizar un paro nacional. La última huelga se realizó en mayo, duró cinco días y dejó varadas a miles de personas en todo el país.
Lo cierto es que según publica el diario La Nación"la paciencia se acabó y en las próximas horas iniciaremos el paro del servicio de larga distancia porque llevamos siete meses de negociaciones sin obtener respuesta alguna a nuestro reclamo salarial del 23 por ciento", dijo el jefe de la UTA, Roberto Fernández.
En tanto el presidente de la UTA en Mendoza, Maximiliano Molina, señaló que si mañana se decide realizar la medida de fuerza la provincia también se sumará al paro nacional. Llega un momento en que los trabajadores no aguantan más, dijo Molina.
En la provincia hay 2000 choferes de larga distancia y tienen un salario básico de $5200. La única forma de evitar que los choferes paren es que se haga efectivo el pago del 23%, señalaron desde la UTA. En caso de realizarse y extenderse, la medida podría complicar el inicio de las vacaciones de invierno.