19 de octubre de 2026
{}
Los Penitentes

Penitentes Park anunció el fin de la temporada de invierno, pero habrá sorpresas para el verano

El complejo de montaña de Mendoza despidió una temporada histórica y mira hacia el verano. Las pistas ya no estarán habilitadas para esquiar.

Por Celeste Funes Miguez

La temporada de nieve llegó a su fin en Penitentes Park, que comunicó el cierre de sus pistas por motivos de seguridad. Aunque ya no será posible esquiar, el predio seguirá recibiendo peatones y anticipó que habrá nuevas actividades durante el verano.

Penitentes Park anunció el cierre de las pistas tras una "temporada histórica"

La comunicación se realizó el domingo a través de las redes sociales del parque de montaña, donde agradecieron a quienes participaron de esta etapa. “Gracias por acompañarnos y ser parte”, expresaron en la publicación, en la que también destacaron el valor de esta temporada para el complejo ubicado en el departamento de Las Heras.

“El parque permanece abierto únicamente para peatones, todos los días de 9 a 17 hs. Vendrán propuestas para la temporada de verano”, adelantaron desde Penitentes Park, aunque no brindaron mayores detalles sobre las próximas actividades.

Además, desde el complejo agradecieron a cada persona que fue parte de lo que definieron como una “temporada histórica” y aseguraron que “quedará en nuestros mejores recuerdos este gran inicio”.

La tragedia en el centro de esquí Portillo, en Chile

El anuncio del cierre de la temporada invernal se conoció dos días después de la avalancha ocurrida en el centro de esquí Portillo, en Chile, que dejó tres montañistas muertos, entre ellos una mujer argentina.

El accidente ocurrió el sábado, alrededor de las 14.45, cuando siete integrantes del Club Andino Pamir se dirigían a ascender a la cumbre del cerro Los Tres Hermanos. Durante la excursión, una avalancha los sorprendió y los arrastró hacia el agua, en una zona cercana al Hotel Portillo, en la localidad chilena de Los Andes.

Según la información difundida sobre el hecho, los excursionistas habrían salido pese a las advertencias de no realizar la actividad sin autorización ni aviso previo. Como consecuencia del deslizamiento, se registraron tres víctimas fatales.

Hasta el momento, dos de los cuerpos han sido rescatados, mientras que el tercero permanece a unos 30 metros de profundidad en la laguna de la zona. Entre las víctimas se encuentra una mujer argentina que, según trascendió, sería la pareja del guía de la expedición.

La tragedia volvió a poner el foco en los riesgos de las actividades de montaña y en la importancia de respetar las advertencias y las medidas de seguridad al realizar excursiones en zonas de nieve.

LO QUE SE LEE AHORA
Más lluvias, nevadas y descenso de temperatura: el pronóstico que marcará la semana en Mendoza.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 18 de octubre: números ganadores del sorteo 3418
El auto quedó completamente destrozado.  video
Más lluvias, nevadas y descenso de temperatura: el pronóstico que marcará la semana en Mendoza.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1376 del domingo 18 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.