Apunta a los estudiantes de 16 a 18 años

Lanzaron Campaña de Concientización Ciudadana para 38 escuelas de San Rafael

Es organizada en forma conjunta entre docentes y alumnos de los colegios San Rafael de los Hermanos Maristas y República del Perú. "La idea es que sepan que hacer si deciden ir a votar en las PASO o en las generales", dijo la profesora Mariela Ramos.

Con la organización de los colegios San Rafael de los Hermanos Maristas y República del Perú, ambos de enseñanza media, se lanzó una campaña de concientización y de formación cívica para los alumnos de los últimos años de 38 escuelas del departamento.

“Entregaremos en cada escuela, en cada establecimiento secundario, un folleto explicativo elaborado por los alumnos en la cátedra Ética y Formación Ciudadana”, dijo la profesora Mariela Ramos al hacer formalmente el lanzamiento rodeada de estudiantes de ambos colegios.

Así entonces ahora recorrerán los diferentes colegios de enseñanza media, porque se apunta a crear conciencia ciudadana en los estudiantes de los últimos años (cuarto, quinto y sexto), es decir a alumnos de los 16 a 18 años.

“Queremos que sepan que hacer si deciden votar, porque recordemos que para los menores de 18 años esta posibilidad es optativa”, detalló Ramos.

Consejo para tener en cuenta a la hora de votar

El folleto elaborado por alumnos y docentes de ambos establecimientos educativos tiene como slogan “Usted Elige, Usted decide”. Apunta a que votar es uno de los actos de mayor responsabilidad ciudadana. Y porque, según se indica, votando contribuimos a decidir el futuro del país.

Entre los puntos detallados se indica quienes pueden votar, quienes están eximidos de hacerlo, las multas que se disponen a través de la Justicia Electoral y también cual debe ser el documento con el que debe votar el ciudadano.

También se hace mención a los lugares de votación, al cuarto oscuro, la constitución de la listas de candidatos y que se elegirá en las PASO, el próximo 11 de agosto, y en las elecciones generales, el 27 de octubre de este año.

Te Puede Interesar