ECONOMÍA DOMÉSTICA

En Mendoza no se puede vender el kilo de pan a $10

En respuesta a lo que sucederá en Buenos Aires, desde la asociación que nuclea a las panaderías locales indicaron que sólo con un acuerdo o con un subsidio se puede llegar a vender en Mendoza el kilo de pan a ese valor.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

“Hoy por hoy, con los precios que tiene la harina no se puede elaborar un pan para que se venda a $10 el kilo”, aseguró a SITIO ANDINO, Carlos Campos, gerente de la Asociación Industrial de Panaderos de Mendoza.

Hace tiempo que el precio del pan y sus derivados está siendo noticia por los constantes aumentos que ha tenido en estos seis meses debido a la suba incesante de la bolsa de harina. En la provincia ya se aplicó el cuarto incremento en el valor del pan en lo que va en el año.

Esta situación se está dando en todo el país por lo que el Centro de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación Argentina Molinera firmaron un acuerdo para ofrecer el kilo de pan a $10.

Este convenio comenzará a cumplirse a partir de la semana que viene. El producto que se venderá a $10 el kilo se trata de unas seis piezas de pan Felipe.

Los panaderos locales están al tanto de este acuerdo y esperan que también se extienda al interior del país. “Estamos haciendo gestiones para que eso suceda”, señaló Campos.

El panadero comentó que “se puede lograr vender a ese precio el pan si se baja la harina, pero hoy con una bolsa a $270 o $300, es imposible”.

Desde la asociación que nuclea a todas las panaderías de la provincia indicaron que sólo con un acuerdo o con un subsidio se puede llegar a vender en Mendoza el kilo de pan a ese valor.

 

Desde hoy el pan costará un 10% más: según Barrios de Pie desde marzo a la fecha el kilo aumentó $11
Ahora el kilo de mignón tendrá un valor de $18. Piden a los mendocinos que no compren hasta el sábado.

Te Puede Interesar