ECONOMÍA DOMÉSTICA

Otra vez: mañana vuelve a subir el precio del pan

En seis meses la bolsa de harina ha sufrido un incremento que ronda el 150%. Es por esta razón que los panaderos desde este miércoles pondrán en marcha el cuarto aumento del pan. En tanto, Mendoza no se adhiere al boicot a la compra de harina.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Por los constantes aumento de la bolsa de harina, la Asociación Industrial de Panaderos de Mendoza decidió volver a aumentar el precio del pan y sus derivados. Este es el cuarto incremento que se aplica en el año.

A partir de mañana, el pan y de todos los productos de panadería registrarán una suba del 10%  en su valor.  Por ende, el pan de dos piezas que salía $12,40 el kilo, pasará a costar $13,60, el mingón que se conseguía a $16,50, saldrá $18, el pan roseta y flauta que se compraba a $15,40, tendrá un valor de $17 el kilo, la docena de tortas comunes pasará de $21,50 a $23,50 y la docena de facturas que salía $28,50, desde este miércoles costará $31,50.

“El precio de la harina no baja y esta situación nos complica y nos llena de incertidumbre porque no sabemos cuál será el valor de la reposición en los próximos días”, comentó a SITIO ANDINO, Carlos Campos, gerente de la asociación que nuclea a las panaderías de la provincia.

En seis meses la bolsa de harina, que actualmente cuesta entre $270 y $280, ha sufrido un incremento que ronda el 150%. Es por esta razón que los panaderos desde mañana pondrán en marcha el cuarto aumento del pan debido a que la situación es “insostenible”, ya que con este panorama los precios al consumidor no pueden permanecer estables.

“Hace unos 10 años que no pasaba esto, realmente estamos muy preocupados y hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna de las autoridades competentes con respecto al por qué de los constantes aumentos de la harina”, indicó Campos.

En Mendoza no se adhieren al boicot de la harina

La semana que viene en varias ciudades del país se realizará un boicot a la compra de harina en modo de protesta por los constantes incrementos que el producto ha registrado en los últimos dos meses.

Desde la Asociación Industrial de Panaderos señalaron que en el sector local no se va a llevar adelante esta medida. “Mendoza no se va adherir al boicot, creemos que la cosa va por otro lado, acá hay que evitar que la harina siga  subiendo”, expuso el gerente general de los panaderos.

Te Puede Interesar