polémica

Una página en Facebook junta firmas contra la designación de Filippo al frente del Zoo

Los Artistas Mendocinos Organizados juntan firmas virtuales para presentar un documento al Gobierno repudiando el cargo del artista plástico.

Por Marisa Alarcón

La designación del artista plástico Norberto de Filippo como director del zoológico provincial fue furor en Twitter donde a través del hashtag #funcionariosdepaco, se hicieron todo tipo de bromas sobre la elección de funcionarios.

Pero no a todos les causó gracia esta designación, por ejemplo las organizaciones que luchan en defensa de los animales y el Colegio de Veterinarios manifestaron su repudio. Pero minuto a minuto fue creciendo en los distintos sectores y ahora se creó una grupo en Facebook que también está en contra del cargo que ocupará el artista.

A través de la red social los Artistas Mendocinos Organizados (AMO) juntarán firmas virtuales para presentar un documento al Gobierno de la provincia repudiando el cargo que ocupará Filippo. Además critican la intervención del artista con sus obras en el lago del Parque General San Martín “sin permiso alguno” y con “plata del Estado”.

Una de las integrantes de AMO, la fotógrafa Soledad Manrique Goldsack, explicó los motivos del repudio.

“No estamos a favor de la designación de cargos a dedo, de personas no idóneas en sus respectivas áreas”, explicó la joven. AMO nació hace dos años justamente porque los artistas estaban en desacuerdo con algunas designaciones.

Por un lado la elección de una estudiante de Turismo, Julieta Martínez, al frente del Teatro Independencia y el cargo que se le dio a Alfonso García para dirigir el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA).

Según informaron desde AMO se estaría organizando una marcha para repudiar esta situación y para apoyar a la gente que pide el cierre del Zoológico.

Te Puede Interesar