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Día del padre: los descuentos en los comercios subieron las ventas en un 3,8%

La venta promedio se ubicó en $230. Perfumería fue el rubro que experimentó la mayor suba con respecto al año pasado.

Por Sección Sociedad

El día del padre trajo buenas noticias para los comerciantes y es que según los datos de la Federación Económica de Mendoza (FEM) las ventas subieron aproximadamente un 3,83% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Algunos factores influyeron para que se produzca un incremento en las ventas: por un lado el aguinaldo que recibieron algunos trabajadores, el cierre de paritarias, y el financiamiento con descuentos de hasta el 25%.

En este sentido la venta promedio se ubicó en $230.Además la fecha fue propicia para el recambio de ropa de la temporada otoño-invierno.

Los rubros comparados con 2012

El rubro que experimentó la mayor suba anual fue perfumería, subió un 7,15%. En vinos y licores las ventas tuvieron un incremento anual de 6,89 %. Sin embargo los comercios más chicos perdieron algo de venta en manos de los supermercados que ofrecieron descuentos más importantes.

En cuanto a los restaurantes las ventas tmbién crecieron 5,77 %. Los comercios prepararon comidas especiales para la ocasión y además realizaron promociones para captar a las familias.

En indumentaria las cantidades vendidas subieron 4,94 %. Fue fuerte la demanda de camperas, pullovers, camisas y pantalones. El recambio de ropa de la temporada otoño-invierno venía muy demorado por factores climáticos. Los comercios de este rubro ofrecieron descuentos especiales para la fecha.

Algo similar ocurrió con calzados, artículos deportivos y marroquinería, donde las ventas subieron 4 % en promedio frente a igual fecha del año pasado.

En artículos de computación, electrónicos y audio, las ventas subieron 3,4 %. Hubo muchas consultas, pero finalmente si bien el resultado fue positivo, se vendió menos de lo esperado.

El informe concluye que las caídas de ventas del año 2013 (de enero a mayo promedio -1,85) están más relacionadas con la incertidumbre (evolución del dólar blue, tasa de inflación, etc.) que con los ingresos nominales percibidos.

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