TEMPORADA ALTA

Mendoza lanzó su campaña turística de invierno con una inversión de 10 millones de pesos

La campaña se denomina “Invierno en Mendoza 2013”. Desde el Gobierno esperan el arribo de unos 300 mil turistas. Mirá el video promocional de la nueva temporada.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Bajo el eslogan “Mendoza en cada detalle, en cada momento”, se lanzó de manera oficial la Campaña Turística de Invierno 2013.  Para promocionar la temporada de nieve en la provincia, el Gobierno invirtió cerca de 10 millones de pesos.

La presentación de la campaña se realizó en Casa de Gobierno y estuvo a cargo del ministro de Turismo, Javier Espina. Al lanzamiento también asistieron el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles,  la reina nacional de la Vendimia, Candela Berbel, la virreina Nadia González, funcionarios, legisladores, operadores y prestadores turísticos locales.

La campaña denominada “Invierno en Mendoza  2013” gira en torno a la promoción de cuatro elementos principales como la nieve, los paisajes, las aventuras y el enoturimo. La idea es difundir un destino en el cual se entrecruzan estos productos para que mendocinos y turistas puedan armar su ruta de viaje con diferentes opciones según sus intereses.

   
Javier Espina, ministro de Turismo.

“Va a ser una de las inversiones más importantes que ha hecho la provincia de Mendoza para comunicar el destino. Esta inversión va a alcanzar casi los 10 millones de pesos especialmente en el mercado de Argentina, porque en el invierno el origen es básicamente nacional”, expuso Espina.

Desde el Gobierno esperan que con esta campaña, el ingreso de turistas tenga un incremento que ronde el 8% respecto a la temporada de invierno pasada.

 “Aspiramos a que vengan 300 mil turistas a la provincia y para eso estamos poniendo una batería de comunicación integral que incluye todos los medios de comunicación, acciones de prensa y una inversión especial en internet”, manifestó el funcionario.

Si esa cifra sobre el arribo de turistas se concreta, según los cálculos de Espina, la provincia va a estar recibiendo unos 700 millones de pesos en concepto de ingreso por turismo.

Los slogans que acompañan la Campaña de Invierno en Mendoza 2013 son: “Mendoza en cada momento, en cada detalle”, “Lo que trae el invierno”, “Invierno en Familia o con Amigos”, “La Nieve apta para todo público y “El sol siempre va a estar”.

Más fans que Turismo de la Nación

Las redes sociales son canales que también forman parte de esta campaña, teniendo en cuenta que el perfil de Facebook del Ministerio de turismo cuenta con 155 mil fans, numero superior al que tiene el perfil de turismo de la Nación.

“Esto tiene que ver con un trabajo y con el equipo que hay detrás de la página. Las redes funcionan si permanentemente se está subiendo contenido interesante. Los prestadores también nos acompañan y hay premios atractivos todas las semanas, creo que eso le ha dado la dinámica especial al Facebook”, comentó Espina.

Con respecto a las promociones especiales que suele poner en vigencia el Gobierno, el Ministro dijo que en el mes de julio es muy difícil que hayan ese tipo de promociones, las cuales van a aparecer después del fin de semana del 17 de agosto cuando empiece la temporada baja, “seguramente ahí habrán muchas promociones para los mendocinos”, indicó funcionario.

Te Puede Interesar