visita

Estela de Carlotto en Mendoza: elogió la gestión de Pérez y descartó una candidatura a futuro

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo disertó en el cine Universidad. Se mostró en sintonía con la Presidenta y criticó a la "prensa corporativa".

Por Marisa Alarcón

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegó a la provincia y participó de una charla sobre “Avances y deudas en Derechos Humanos, una mirada crítica sobre la situación nacional y provincial” que se realizó en el cine Universidad.

Antes de la disertación la reconocida militante y defensora de los derechos humanos se reunió con el gobernador Francisco Pérez. Tras el encuentro, Carlotto dialogó con la prensa y elogió la gestión del mandatario. “Me ha impactado la fuerza de su gobierno, sus logros”, subrayó.

“Si apoyar la gestión es ser oficialista lo acepto”, dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo una vez más.  También destacó la política de Derechos Humanos que viene realizando el gobierno de Cristina Fernández. “No hay que ser tan crueles con nuestro país, estamos haciendo juicios orales y públicos con leyes comunes”. En ese sentido destacó que se han encontrado 108 nietos y que aún faltan 400.

Carlotto se mostró en sintonía con la reforma judicial que busca “democratizar la justicia” porque considera que la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura no tiene que ser una “herencia”, y aprovechó para criticar a los “que no les conviene y ponen piedras en el camino”.

Además aprovechó para criticar a la “prensa corporativa” y a la oposición “cruel y minoritaria”.

Por otra parte la titular de Abuelas descartó una posible candidatura y dejó en claro que desde el gobierno kirchnerista nunca le ofrecieron ser parte de la gestión de manera formal. Con respecto  un tercer mandato de la Presidenta, Carlotto dejó entrever su apoyo porque según dijo se deja llevar por el corazón. Pero mostró su confianza en que de acá al 2015 habrá personajes que puedan ser presidentes del país.

Sobre economía

Durante la conferencia  Carloto criticó a quienes están molestos con las medidas del dólar, “hay gente que no sabe ni qué color tiene”, dijo. Para la presidenta de Abuelas los que protestan son a los que “les tocan el bolsillo”. En ese sentido destacó los avances de la gestión como la “erradicación de la pobreza y las fábricas que están abriendo”, entre otras cosas.

La película

Tras el debate Carlotto presentó la película que relata su vida y su lucha; “Verdades Verdaderas”, dirigida por Nicolás Gil Lavedra.

 

Te Puede Interesar