3 de septiembre de 2026
{}
en el kilómetro cero

Docentes se concentraron por la no violencia escolar y pidieron una ley de protección

Además pidieron "mayor presupuesto educativo" y que "los padres cumplan su función de padres y los docentes la de educar".

Por Marisa Alarcón

Unos 200 docentes se congregaron esta tarde en el kilómetro cero para reclamar por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos tiempos y en defensa de la maestra de la escuela Félix Origone, quien según indicaron, fue golpeada por la madre del niño que desapareció por un rato a la salida del establecimiento.

Varios pedidos se sintieron, por un lado se quejaron de la Dirección General de Escuelas (DGE) a quien acusan de no brindar el apoyo necesario a los trabajadores de la educación. “No puede ser que estemos siendo avasallados”, señalaron.

“Tenemos que lograr que las escuelas vivan en paz, que la violencia se frene entre los chicos”, reclamó Alejandro Ávila, docente de la escuela rural Candelaria.

También reclamaron por una ley de protección docente para “que los padres cumplan con su función de padres” y para que los maestros puedan cumplir correctamente su función de “educar”. “Que se haga cargo el Estado de la responsabilidad de protección”, añadió una docente.

Desde la Agrupación Marrón, que también participó del reclamo, manifestaron su solidaridad con la escuela de Las Heras. “Acompañamos a la escuela Origone, queremos una educación sin violencia y un mayor presupuesto educativo”, manifestó Nora Bruccoleri, integrante de la línea opositora al SUTE.

Si bien desde el sindicato que conduce Javier Guevara no participaron de la convocatoria, esta mañana señalaron que coinciden con el repudio a la violencia escolar.

 

LO QUE SE LEE AHORA
Mantenimientos programados de Edemsa para fortalecer el servicio eléctrico.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 2 de septiembre: números ganadores del cartón 3405
En el espacio del ex Hiper Libertad, Benedetti desarrollará su propio supermercado
Argentina y Chile con el Paso Los Libertadores cerrado: ¿cómo sigue el tiempo?
Boca sufrió hasta el último instante ante Vélez, pero festejó por penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. video
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Juan Agustín Maza y Reginaldo Thiele