sin techo

Por las nubes: el pan podría aumentar por segunda vez en el mismo mes

Desde la Asociación de Panaderos aseguran que la bolsa de harina aumentó un 50% en estos días. El incremento de los productos panificados podría rondar entre un 10 y un 15%.

La sorpresa no solo es para los consumidores sino también para la asociación que nuclea a los panaderos. “Nada hacía suponer que vendría otro aumento”, explicó Campos. Lo cierto es que la bolsa de harina de 50 kilos que costaba $150 ahora tiene un valor que ronda entre los $210 y $230.

Si la situación no se resuelve en estos días los panaderos se verán obligados a subir el precio de los productos panificados entre un 10 y un 15%. Por el momento se están realizando las gestiones correspondientes en la Secretaría de Comercio a través de la Federación Molinera para encontrar una salida a este problema.

Lo que preocupa es la incertidumbre que hay en el sector. Por un lado no hay un techo en el precio de la bolsa de harina y además también señalan que cuesta conseguir la materia prima y hasta se habla de desabastecimiento.

“Las razones del aumento las desconocemos, algunos dicen que no hay trigo, que no hubo molienda”, explicó Campos.

La única certeza por el momento es que si entre el jueves y el viernes no hay una respuesta que de solución a estos aumentos en la bolsa de harina el fin de semana los consumidores volverán a notar un incremento en el precio del pan.

Te Puede Interesar