PROGRAMA NACIONAL

El dueño de Ropa para Todos aseguró que las prendas llegarán a Mendoza

Estas prendas se pondrán a la venta el 25 de mayo. El abastecimiento será de manera progresiva hasta cubrir todos los puntos del país. Entrá a la nota y enterate de los precios.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El  próximo 25 de mayo se lanzará de manera oficial el programa “Ropa para Todos”, exhibiendo los precios más bajos en el rubro textil. Marco Meloni, titular de la Fundación Pro Tejer y responsable de la fabricación de las prendas habló con SITIO ANDINO. El empresario aseguró la llegada de este programa a la provincia, como así también la no alteración de los precios.

La Fundación Pro Tejer, es la entidad que nuclea a todas las empresas textiles que participan de este programa impulsado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior, comandada por Guillermo Moreno.

“La intención es que el programa llegue a todos lados”, manifestó Meloni, ante la consulta de que si estas prendas económicas van a llegar a la provincia, teniendo en cuenta que otras iniciativas nacionales en materia de precios no han arribado a Mendoza.

Meloni informó que el lanzamiento se realizará el 25 de mayo, pero este será de manera “parcial”. “Vamos a empezar de a poco, a transitar el mes de junio, y allí veremos donde están los vacios (donde no llegó la ropa) y completarlos”, señaló el textil.

Según el titular de la fundación, el abastecimiento será progresivo pero llegará a todo el país. “Una vez que se ponga en marcha veremos cuales con los puntos débiles y los corregiremos”, dijo.

Con respecto a los precios, estos se deberán mantener inalterables, a pesar de la distancia y de los costos que se generen por el traslado de la mercadería a todo el territorio nacional, de acuerdo a lo expuesto por Meloni.

Es por esto, que “Ropa para Todos” se comercializará en las grande cadenas de supermercados (Jumbo, Wall Mart, Carrefour y Falabella), ya que estas empresas podrán “soportar”  la baja rentabilidad que dejarán esas prendas y así mantener los precios acordados.

Con el correr de los días, se verá cómo se llevará adelante la reposición de la ropa, si será mensual o cada quince días.

La marca y los precios

NyP es la marca que llevará la ropa del programa. “El significado queda a la libre interpretación de cada uno, puede ser Nylon y Poliéster, Nuestro y Propio o Nacional y Popular”, indicó Melino.

En la primera etapa del lanzamiento de “Ropa para Todos” sólo se venderá indumentaria para hombres y luego, si todo marcha en los márgenes esperados, se incorporarán prendas de vestir para mujeres.

Según lo informado por Meloni, el hombre que acceda a este programa, podrá vestirse con menos de $290. Los precios por unidad son:

Jean $82,50

Par de medias $8,

Par de zapatillas $65

Remera $39

Camisa $89.

Te Puede Interesar