Corte de cintas: La Brújula quedó inaugurada y desde mañana abre para todo público
Cientos de estudiantes presenciaron la inauguración de la muestra de ciencia y tecnología que se realiza en el centro cultural Julio Le Parc. Más de 120 proyectos prometen deslumbrar a niños y adultos.
Tal como se esperaba esta tarde el gobernador Francisco Pérez dejó oficialmente inaugurada La Brújula, la feria de ciencia y tecnología que abrirá sus puertas desde mañana. Con la presencia de funcionarios y estudiantes de distintas escuelas el mandatario cortó las cintas de la Tecnópolis mendocina.
La Brújula es porque al igual que la rosa de los vientos esta presentación tiene ocho aristas y porque nos imaginamos poder navegar hacia el pasado, resaltó Paco. Niños y adultos podrán disfrutar de más de 120 proyectos en el espacio cultural Julio Le Parc en Guaymallén.
La muestra está dividida en ocho sectores: agua, agroindustria, ambiente, energía, espacio, paleontología y arqueología, Tecsa y Tic´s.
Si bien se espera que la feria abra sus puertas durante 15 días por el éxito que se prevé que tendrá la exposición el gobernador adelantó que la muestra podría extenderse hasta el 15 de junio.
Durante la inauguración la muestra paleontológica se llevó todas las miradas de los más chicos que se deslumbraron con más de 20 ejemplares de dinosaurios que han sido dispuestos en los patios del Le Parc.
Horarios:
Los interesados podrán visitar la muestra de martes a viernes de 10 a 20 horas y los sábados y domingos de 12 a 22 horas. La entrada es gratuita.
Para conocer más detalles sobre los proyectos se puede ingresar en el sitio web de La Brújula.