3 de septiembre de 2026
{}
descontento

¿Cuánto cobrarán los ex empleados de Vale hasta octubre?

Muchos no están de acuerdo con la suma sin embargo desde la UOCRA manifestaron que se arregló lo "mejor para la gente".

Por Marisa Alarcón

Desde hace unos días un grupo de ex trabajadores de la minera Vale no para de manifestarse y expresar su rechazo al acuerdo alcanzado entre el Gobierno, la UOCRA y la firma brasileña. Primero fueron a la Legislatura y hoy estuvieron en la Casa de Gobierno.

Lo cierto es que muchos de los ex empleados tienen deudas debido a préstamos que pidieron cuando se desempeñaban como trabajadores de la minera y hoy el dinero que perciben no les resulta suficiente para cubrir los gastos.

Sin embargo el titular de la UOCRA, Fernando Anaya, en diálogo con SITIO ANDINO, en primer lugar aclaró que los ex trabajadores cobrarán la gratificación-la mitad del sueldo-hasta octubre. “Si la UOCRA no negociaba cobraban hasta mayo. No es una maravilla pero no es malo”, sostuvo.

Por ejemplo hasta octubre un ayudante cobrará alrededor de $2800 mientras que un oficial especializado percibirá gracias a la gratificación casi $4000. Si bien no es la suma que percibían con Vale, desde la UOCRA consideran que les servirá de ayuda mientras encuentran otra fuente laboral.

“Hemos hecho lo mejor para la gente”, sostuvo Anaya.

Los salarios hasta octubre por categoría:

LO QUE SE LEE AHORA
Benedetti desembarca en el ex Hiper Libertad: cómo será el nuevo supermercado

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 2 de septiembre: números ganadores del cartón 3405
En el espacio del ex Hiper Libertad, Benedetti desarrollará su propio supermercado
Argentina y Chile con el Paso Los Libertadores cerrado: ¿cómo sigue el tiempo?
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Juan Agustín Maza y Reginaldo Thiele
Las condiciones meteorológicas previstas para la alta montaña obligaron a disponer un cierre preventivo del Paso Los Libertadores.