4 de noviembre de 2026
{}
MERCADO NEGRO

Temen que el dólar paralelo roce los $9 previo a Semana Santa

Debido a la demanda que pueden generar los feriados de la semana que viene, la divisa marginal podría aumentar su cotización, que hoy supera los $8, luego de la intensificación del cepo cambiario.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Tras el anuncio de las nuevas medidas de la AFIP que intensifican el cepo cambiario, se disparó la cotización del dólar marginal, superando ampliamente los $8. Especialistas señalaron que la divisa paralela podría seguir subiendo de cara a los feriados de la Semana Santa y rozar los $9.

Como era de esperarse, la nueva medida de la AFIP repercutió inmediatamente en el mercado negro, y el dólar “blue”, tanto en Buenos Aires, como en Mendoza, superó los $8.

La semana pasada, la divisa paralela se cotizaba en la provincia a unos $7,85 y $7,90. Hoy, desde las cuevas hasta los arbolitos, este dólar oscila entre $8,05 y $8,30, mientras que en Buenos Aires está alrededor de los $8,27.

“Cualquier medida que tome el Gobierno nacional que genere incertidumbre en la gente, va a mover el mercado marginal”, señaló el economista, José Vargas.

El profesional, manifestó que el dólar paralelo va a seguir subiendo y en una semana podría estar cerca de los $9, debido a la demanda que generarán los feriados de la Semana Santa, donde muchas personas decidirán salir de viaje.

Mientras tanto, en el mercado oficial el dólar para la venta se cotiza a $5,14 en Mendoza, tres centavos más que hace una semana.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 3 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.