16 de julio de 2026
{}
en problemas

Sin agua potable en El Algarrobal: la solución es una nueva planta de tratamiento

Desde el Ministerio de Infraestructura analizan de qué partida presupuestaria obtener el dinero para la obra que rondaría los 3 millones de pesos.

La semana pasada cientos de usuarios se vieron afectados por el agua turbia que salía de sus canillas. Hoy un nuevo problema se suma para los habitantes El Algarrobal (Las Heras) que están sin agua potable.

Según explicó a SITIO ANDINO el director del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Enrique Saieg, luego de realizar las inspecciones que periódicamente se concretan se detectó que algunos pozos superaban los valores normales de nitrato, boro y dureza del agua.

En este momento hay alrededor de 1200 familias afectadas. Entre 8 y 10 mil personas están sin el servicio de agua potable para consumo y momentáneamente están siendo abastecidas por tres camiones cisterna.

"Los elementos que se encuentran en el agua no provocan perjuicios a corto plazo pero si a largo plazo". “Distribuimos agua potable para que la población pueda tomar y estamos realizando estudios para poder solucionar el problema de fondo”, explicó Saieg.

Lo cierto es que para darle una solución definitiva a los usuarios se necesita una nueva planta de tratamiento de agua potable y un pozo nuevo. La inversión de esta obra es de aproximadamente unos tres millones de pesos y en tres meses podría estar lista pero su ejecución le corresponde al Ministerio de Infraestructura.

Desde la cartera que comanda Rolando Baldasso informaron que están realizando los estudios correspondientes y analizando de qué partida presupuestaria obtener el dinero para poder ejecutar la obra lo antes posible.

LO QUE SE LEE AHORA
Mundial 2026: los festejos en Mendoza dejaron micros dañados y frecuencias suspendidas. Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La conductora de la camioneta debió ser resguardada porque algunos transeúntes intentaron agredirla.  video
Alerta por Zonda en Mendoza.
Mundial 2026: tras el triunfo de Argentina, el SEC asistió heridos, riñas y hasta dos partos.
El camión cayó al interior del zanjón y sus ocupantes debieron ser rescatados. 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.