miércoles 5 oct 2022
Dakar 2013

Copiapó-La Serena: El Dakar se despide de las dunas

En cantidad de kilómetros será una de las más largas de esta segunda semana y dejará casi marcados a los ganadores de la competencia en las distintas categorías. El tramo cronometrado será de 441 kilómetros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de enero de 2013 - 07:08
Puede ser un tramo muy engañoso, porque ya sobre el final del rally, muchos piensan que están cada vez más cerca de la meta, pero eso no los debe descuidar de los caminos dificultosos que se les presentarán. Todos los pilotos de Autos, Motos, Quads y Camiones tendrán el mismo recorrido en especial y en enlaces, haciendo que nuevamente compartan ruta a lo largo del día. Para iniciar, serán 90 kilómetros de enlace desde el campamento de Copiapó hasta el comienzo de la especial, al norte de esa ciudad chilena.

El tramo cronometrado será de 441 kilómetros, con todo tipo de superficies y cambios de altitud. Iniciará sobre tierra y piedras, a unos 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Los primeros 30 kilómetros serán cuesta arriba hasta alcanzar casi los 3.000 metros. A partir de allí, iniciarán una larga y pronunciada bajada hasta llegar a los 0 metros, al mismo nivel que el mar. Una vez allí, en el kilómetro 245 de la especial, se neutralizará la carrera hasta el siguiente waypoint, en el kilómetro 306. Pero para haber llegado allí, los competidores primero tendrán que haber atravesado caminos de tierra y piedra, algunas partes de fesh fesh y dos zonas bastante complicadas de dunas. La arena será fundamental en el kilómetro 154 y desde el 187 al 239, justo antes de la neutralización.

Una vez que superen el punto de neutralización, les restarán 135 kilómetros de tierra y piedras para llegar al final de la etapa y así estar a solo una especial de la meta final en Santiago de Chile, en unDakar muy exigente y demandante.

Te Puede Interesar