sábado 1 oct 2022
Violencia de género

Laura Girala, la mujer agredida en San Rafael, evaluó la decisión judicial ante SITIO ANDINO

"Es fundamental que las mujeres denuncien cuando son golpeadas y no se dejen engañar por las palabras de su pareja tratando de justificar los hechos”, dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2013 - 15:26
No puedo sentirme contenta, sólo tengo alivio”, dijo Laura Girala a SITIO ANDINO al enterarse por este medio que ahora a su agresor le han imputado el delito de tentativa de homicidio. La mujer golpeada por el bailarín sanrafaelino, Sergio Sosa, dijo que la noticia “es un regalo de cumpleaños inmejorable para mi papá”.
 
En una nueva entrevista dada a este medio, Laura dijo que “es fundamental que las mujeres denuncien cuando son golpeadas y no se dejen engañar por las palabras de su pareja tratando de justificar los hechos”.
 
 
Este aspecto habría sido clave para que el juez Pablo Peñasco decidiera cambiar la carátula a un delito más grave, que implica la posibilidad de, al menos, ser condenado a un tercio de la mínima prevista para el homicidio. Ya que Laura presentó una denuncia antes de la golpiza “porque siempre me amenazaba que me quería matar”, fue un elemento clave en la consideración del magistrado a la hora de modificar la situación procesal de Sosa.
Por esta razón, toda la preventiva, como mínimo, deberá pasarla Sosa tras las rejas y luego vendrán las etapas de apelaciones.
 
Relató que ella se sintió “manipulada” por su agresor cuando eran novios. “Nunca alcanzamos a convivir, sólo fuimos novios”, contó y agregó que cada vez que quiso dejarlo “él me decía que no quería quedarse solo, que tenía una carga muy grande con cuidar a su madre y me daba mucha lástima dejarlo”.
 
Si bien señaló que “nunca antes me alcanzó a pegar”, agregó que “la violencia psicológica estaba en las amenazas”.
 
Laura dijo que “finalmente  le tuve que contar a mis hijos sobre lo que me pasó porque ha estado saliendo en los medios”, y reveló que “ya hoy le tuve que poner nombre al agresor, les dije quién había sido”.
 
Tras ser revisada por el oculista este mediodía, antes de almorzar, la familia Girala en pleno recibió a SITIO ANDINO, y dijeron que “la noticia que nos diste sobre la decisión del juez fue el mejor regalo para el cumpleaños de mi papá”, un reconocido profesional de San Rafael.
 
“A partir de lo que me pasó voy a meterme en toda organización que haya sobre violencia de género, voy a trabajar con todo para ayudar a otras”, nos anticipó, al tiempo que agradeció “el acompañamiento de casi todos los medios”.
 
Laura no puede entender que todavía haya espacios donde Sosa y su abogado sigan señalando el pedido de perdón del agresor.
 
“Vos estabas conmigo cuando recibí su mensaje el viernes al mediodía, que no pude ni leer en ese momento; no puedo creer que me pida perdón y que pretenda que lo comprendan”, sostuvo.
 
 

Te Puede Interesar