7 de noviembre de 2025
{}
Producción récord

Brasil desplazó a la Argentina como segundo mayor exportador de maíz

El socio del Mercosur exportó casi 20 millones de toneladas del cereal en 2012, el doble de lo vendido el año anterior. La exportación argentina de ese cultivo sería inferior a 17 millones de toneladas.

Por Sección Economía
Brasil le quitó a Argentina el puesto de segundo mayor exportador global de maíz, en un año en el que las cosechas argentinas disminuyeron, según un informe de la consultora Informa Economics FNP.

Brasil tuvo una producción récord de maíz el año pasado y exportó la cifra histórica de casi 20 millones de toneladas, el doble de sus ventas externas del 2011, gracias a una buena demanda internacional tras la sequía en Estados Unidos.

"Argentina todavía no finalizó los datos de embarque de maíz del país, pero de acuerdo a la programación de alineación (de navíos) contabilizada hasta diciembre, las exportaciones deben totalizar 16,7 millones de toneladas", afirmó la división brasileña de Informa.

La consultora destacó que la baja en la producción de maíz en Estados Unidos, el principal exportador global, y los bajos inventarios de Argentina, crearon un vacío en el mercado externo que benefició a Brasil.

FNP destacó también que "el incremento en la tasa cambiaria también ayudó a la competitividad del producto originario de Brasil".

Fuente: Infobae
LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza llama a licitación nacional e internacional para explotar cinco áreas hidrocarburíferas.

Las Más Leídas

Granizo, lluvias abundantes y suspensión de clases: cómo seguirá el tiempo en Mendoza
La medida rige para todos los niveles y modalidades
Las menores están internadas en el hospital Notti. Mientras, la justicia inició una causa por maltrato infantil en San Martín.
Encuentro reservado en Miami: Javier Milei recibió a José Luis Manzano
La Lepra ya está en Mendoza y arrancó la celebración por la Copa Argentina

Te Puede Interesar