disidencias

Viti Fayad: "Cornejo es un tramposo y quiere seguir haciendo trampa"

Así definió el intendente de Capital al presidente del partido, tras conocer la noticia de que la UCR decidió llamar a internas el próximo 14 de abril. Si no se realizan las PASO, el capitalino está dispuesto a construir una alternativa.

Por Marisa Alarcón

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, anunció ayer que su partido realizará internas el próximo 14 de abril y dejó en claro que “si hay disidencias internas, qué mejor que resolverlas democráticamente”. Pero esta novedad no cayó nada bien a su principal rival, el intendente de Capital, Víctor Fayad, y la decisión de la conducción partidaria parece ser la gota que rebalsó el vaso.

Lo que el intendente de Godoy Cruz pretende es que en esa instancia además de elegir autoridades partidarias también queden definidos los candidatos a cargos electivos. Para el Viti se trata de una “actitud intempestiva” y no dudó en acusar a Cornejo de “tramposo”.

“Van a incurrir en una ilegalidad porque si el Poder Ejecutivo no ha convocado a elecciones no es procedente esa elección”. Ahora la próxima batalla que dará el capitalino es para lograr que se implementen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para esto Fayad asegura que tiene el apoyo de otro de los rivales de Cornejo, el ex gobernador Roberto Iglesias.

“Las PASO son una forma de transformar aunque sea en parte la política, se da mayor transparencia y legitimación a las candidaturas para evitar que los postulantes se elijan entre cuatro paredes como han estado haciendo”, sostuvo. “Tanto Iglesias como yo queremos ir a las internas pero de cara a la gente, a la sociedad”, añadió.

Es por eso que el jefe comunal de Ciudad pretende que el partido insista en la reforma política que desde hace tiempo se viene hablando: desdoblamiento de elecciones, boleta única, financiamiento de campañas por parte del Estado y la implementación de las PASO en la provincia.

“Cornejo es un tramposo y quiere seguir haciendo trampa. Solo vamos a participar con reglas de juego claras”. Si no se logran implementar las PASO, Fayad dejó en claro que no tendrá problema en construir una alternativa.

Lo cierto es que después de un año agitado de discordias, disidencias, peleas y separaciones, parece que los radicales no encuentran la paz interna y el panorama al futuro no es muy alentador.  

Te Puede Interesar