Cotización

El dólar cerró a $ 4,88 y el ‘blue’ sigue firme

La divisa estadounidense subió un centavo para la compra, a $ 4,84. El paralelo, por su parte, se consigue en una brecha que oscila entre $ 6,48 y $ 6,49.

Por Sección Economía

El dólar finalizó la rueda bursátil sin experimentar cambios en su cotización respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete estadounidense terminó a $ 4,88 para la venta mientras que en la punta compradora avanzó un centavo, a $ 4,84. El ‘blue’, por su parte, en una franja que varía entre $ 6,48 y $ 6,49 en la punta vendedora.

"El dólar experimentó una nueva suba en el segmento mayorista y terminó la jornada cotizando a $ 4,873/4,874 por unidad, dos milésimas de peso arriba del cierre de ayer", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"La divisa norteamericana se movió durante la rueda de hoy en un rango no muy amplio de fluctuación, pero siempre con oscilaciones y con una tendencia cambiante moderada otra vez por la intervención efectuada por el Banco Central", añadió.

Remarcó que "la demanda autorizada dominó durante el primer tramo de la rueda impulsando subas en el tipo de cambio que lo llevaron a tocar los $ 4,875 por unidad".

"La aparición de la autoridad monetaria con ventas en el sector donde operan bancos y empresas barrió la resistencia de la demanda abasteciendo todos los pedidos de compra pendientes de ejecución", agregó.

Destacó que "en un contexto de permanente actividad oficial, los precios no pudieron sostenerse y retrocedieron hasta acomodarse en mínimos en los $ 4,873 por unidad que se mantuvieron mientras duró la supervisión reguladora".

"Una mayor corriente de ventas verificada en la segunda parte de la sesión colaboró con la estrategia del Central para acotar la evolución de los valores del dólar, permitiendo que la autoridad de control cambiara el sentido de su intervención y pasara a colocarse del lado de la demanda de divisas", subrayó.

Analizó que "las compras oficiales sirvieron para recuperar los recursos utilizados en el arranque de la rueda y terminar el día con un nuevo saldo positivo por su intervención".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 490,15 millones, a los que hay que agregarles u$s 35,80 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Hizo hincapié en que "las compras del Central totalizaron hoy poco más de sesenta y cinco millones de dólares y llevaron el acumulado del mes a aproximarse al total comprado en julio pasado, uno de los meses con mejores resultados del semestre en curso".

Precisó que "la política de cancelar vencimientos de la deuda pública con recursos del Banco Central imponen un sesgo decididamente definido en la acción oficial y privilegian la acumulación de reservas en el diseño de la estrategia de intervención".

"Los precios del dólar volvieron a escalar posiciones y siguen confirmando una leve aceleración en la tasa de ajuste, que seguramente permitirá que la devaluación del año supere con cierta holgura la corrección de los dos años inmediatos anteriores, llevando al tipo de cambio a un nivel no alcanzado desde la salida de la convertibilidad", completó.

 

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar