El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, les pidió hoy al titular de la Unión Industrial, José De Mendiguren, y el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, que en 2013 le pongan un freno a la carrera entre precios y salarios, para proteger el consumo.
La primera reunión entre el funcionario, el empresario y el sindicalista, concluyó cerca de las 14:00, tras casi dos horas de discusiones.
Si bien el funcionario, el industrial y el sindicalista no firmaron acuerdos sobre ningún tema, coincidieron en que volverán a reunirse para seguir tratando el avance de los salarios, los precios y su impacto en el poder adquisitivo de los trabajadores, informaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.
Moreno convocó al presidente de la Unión Industrial Argentina y al líder de la CGT oficialista a su oficina en la la sede de la Secretaría de Comercio en la Avenida Julio A. Roca 651, pasadas las 11:40 de la mañana.
"La idea era ver qué esperan los trabajadores para 2013 y qué están dispuestos a dar los empresarios, hasta dónde pueden estirarse. El objetivo es que aumenten los salarios y mejore el poder adquisitivo para potenciar el consumo, sin que los precios devoren las mejoras", dijo la fuente consultada.