Cotización

El dólar terminó a $ 4,84 y el ‘blue’ cotiza a $ 6,45

La divisa estadounidense avanzó un centavo para la compra. El paralelo, por su parte, se matiene al mismo nivel.

Por Sección Economía
El dólar finalizó la rueda sin modificaciones en su cotización respecto al cierre de ayer, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

El billete estadounidense terminó a $ 4,84 para la venta mientas que en la punta compradora subió un centavo, a $ 4,80.

El blue, por su parte, opera en una franja que oscila entre $ 6,43 y $ 6,45 en la punta vendedora.

"El dólar experimentó un mínimo avance en el segmento mayorista y terminó la anteúltima jornada de la semana cotizando a $ 4,8/4,831 por unidad, apenas una milésima de peso por encima del cierre anterior", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

"La divisa norteamericana operó con tono mixto e irregular y con una fluctuación que mostró pequeños altibajos que diluyó durante la jornada una mejora más importante del tipo de cambio", añadió.

Remarcó que "los precios arrancaron la rueda con mínimos en los $ 4,829 por unidad que fueron superados por una suba impulsada por la necesidad de contar con cobertura genuina para el cierre de posiciones del mes".

"Los máximos se registraron a media sesión, en torno a los $ 4,832 por unidad, pero no pudieron sostenerse por demasiado tiempo como consecuencia de una recuperación de la oferta privada", agregó.

Hizo hincapié en que "el Banco Central volvió a mostrarse activo en los mercados de futuros, con posturas de venta en los plazos medios que sirvieron para proporcionar la habitual referencia de precios necesaria para forzar algún desplazamiento de la demanda en el contado".

"La segunda mitad del día mostró una mayor afluencia de vendedores privados que desembocó en un debilitamiento de la demanda que forzó una caída en la cotización hasta llevarla a niveles próximos a los mínimos de la fecha", sostuvo.

Analizó que "la mayor disponibilidad de divisas le permitió a la autoridad monetaria efectuar compras en el sector donde operan bancos y empresas que recompusieron su stock de reservas internacionales".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 270,23 millones, a los que hay que agregarles u$s 295,30 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Remarcó que "las compras oficiales, que hoy totalizaron poco más de treinta y cinco millones de dólares, interrumpieron la secuencia negativa exhibida en los dos últimos días y permitieron que el acumulado del mes volviera a superar por poco margen el total acumulado durante el mes anterior".

"Tal como se anticipaba, la virtual convergencia de los valores presentes del dólar con los pactados para liquidar mañana ha frenado la actualización del tipo de cambio estabilizándolo en niveles de $ 4,83 por unidad con escasas probabilidades que el ajuste mensual se amplíe mucho más que el visto hasta hoy, ubicado más o menos en línea con la tasa de devaluación del mes anterior", completó.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar