11 de junio de 2026
{}
SAN RAFAEL

La semana entrante serán juzgados dos médicos

Están acusados de haber practicado un aborto en el 2009.

Dos médicos sanrafaelinos serán juzgados por la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael por haber interrumpido un embarazo y daños causados a la mujer cuya vida corrió serio riesgo. Los profesionales que serán sentados en el banquillo de los acusados son los doctores Juan Carlos Bertomeu y Jacinto Carballo, que hace tres años atrás consumaron un aborto en el distrito de Monte Comán, y donde la mujer puso en riesgo su vida al habérsele perforado el útero e intestino.

Esa práctica ilegal fue descubierta porque la joven malargüina al ser dada de alta se trasladó a su casa de Malargüe y debido al agudo cuadro infeccioso se vio obligada a acudir al hospital. Al ser interrogada cómo había llegado a ese cuadro de salud terminó por confesar que fue producto de un aborto practicado por los médicos de Monte Comán quienes ahora deberán responder por esa práctica que condena el código penal.
 

Las Más Leídas

Llega LaChoco Fest a Mendoza: dos días para disfrutar del chocolate, el vino y la gastronomía
El Paso Internacional Los Libertadores.
El Estadio Azteca volverá a ser escenario de una jornada histórica con el inicio del Mundial 2026.
La Legislatura de Mendoza dio media sanción al plan motosierra a casinos y el FTyC
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 10 de junio: números ganadores del sorteo 3381