24 de junio de 2026
{}
SAN RAFAEL

La semana entrante serán juzgados dos médicos

Están acusados de haber practicado un aborto en el 2009.

Dos médicos sanrafaelinos serán juzgados por la Segunda Cámara del Crimen de San Rafael por haber interrumpido un embarazo y daños causados a la mujer cuya vida corrió serio riesgo. Los profesionales que serán sentados en el banquillo de los acusados son los doctores Juan Carlos Bertomeu y Jacinto Carballo, que hace tres años atrás consumaron un aborto en el distrito de Monte Comán, y donde la mujer puso en riesgo su vida al habérsele perforado el útero e intestino.

Esa práctica ilegal fue descubierta porque la joven malargüina al ser dada de alta se trasladó a su casa de Malargüe y debido al agudo cuadro infeccioso se vio obligada a acudir al hospital. Al ser interrogada cómo había llegado a ese cuadro de salud terminó por confesar que fue producto de un aborto practicado por los médicos de Monte Comán quienes ahora deberán responder por esa práctica que condena el código penal.
 

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.