Proyecto institucional

Alumnas del Colegio del Carmen ayudaron a los abuelos del Hogar “Las Mercedes

Por medio de un programa educacional, las alumnas de quinto año especialidad Humanidades compartieron durante todo el año actividades culturales, deportivas y recreativas con los abuelos del asilo.

Nació como un proyecto institucional del Colegio del Carmen. Pero fue creciendo a medida que las alumnas del quinto año, especialidad Humanidades, se fueron involucrando en diferentes actividades con los abuelos del Asilo Hogar “Las Mercedes”.
“Los primeros encuentros fueron difíciles, porque nos dimos cuenta de que los abuelos, principalmente las abuelas han sido olvidadas por sus familiares”, dijo Victoria Mercado, alumna del último año de la mencionada escuela secundaria.


Con la ayuda de directivos y docentes de esta institución religiosa, las estudiantes planificaron durante todo el año ayudar a los abuelos con diferentes actividades, ya sea deportivas, recreativas, culturales o simplemente pasar una mañana tomando mates y contando anécdotas. El programa finalizará el próximo martes, cuando le pongan fin a una propuesta que las alumnas califican de exitosa y “de una rica experiencia de vida. Es que todas nos dimos cuenta que los abuelos necesitan amor, compañía, y que necesariamente necesitan ser acompañados. Es muy triste para una persona llegar a sus últimos años, y estar olvidados, abandonados por sus familiares pese al cuidados que hacen las hermanas de la congregación o las damas que ayudan al Hogar Las Mercedes”, dijo Aixa Funes, también alumna de la mencionada escuela de enseñanza media.


Y como forma de finalizar el proyecto institucional, la idea de las autoridades del Colegio del Carmen y de las profesoras que las ayudaron es que a través de diferentes medios de comunicación trascienda, para que otros jóvenes como estas alumnas ayuden a los abuelos y abuelas del Hogar.

“Queremos que otros estudiantes, otros colegios u otras instituciones de San Rafael, principalmente de jóvenes, tomen esta posta y sigan colaborando con los abuelos que están alojados en el Asilo. Es una manera de devolverles lo que hicieron por este departamento”, finalizaron las estudiantes.

Te Puede Interesar