Finanzas

El dólar terminó a $ 4,81 y el blue opera a $ 6,40

La divisa estadounidense avanzó un centavo respecto al cierre del viernes. El ‘paralelo’ se mueve con firmeza.

Por Sección Economía

El dólar finalizó la primera rueda de la semana bursátil con un avance de un centavo respecto al cierre del viernes pasado, hasta $ 4,81, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño. En la punta compradora, la divisa norteamericana terminó sin cambios, a $ 4,76. El blue, por su parte, opera en una franja que oscila entre $ 6,35 y $ 6,40 para la venta.

"El dólar comenzó la semana cotizando con nuevos avances en el segmento mayorista y se acomodó sobre el cierre de hoy en los $ 4,804/4,805 por unidad, medio centavo arriba del final precedente", explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios S.C.

"En una rueda de bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana operó nuevamente con tono demandado y con mejoras en la cotización originada en la presión de los compradores autorizados", agregó.

Remarcó que "los precios arrancaron la jornada con mínimos en los $ 4,803 por unidad que se estiraron hasta tocar máximos en los $ 4,805 en la última hora de operaciones".

"La actividad oficial se redujo a las habituales posturas de venta del Central en los plazos medios de los mercados de futuros y a puntuales incursiones en el sector donde operan bancos y empresas con ventas de montos muy poco significativos que intentaron acotar la suba en la primera mitad del día", añadió.

Destacó que "la fluctuación del tipo de cambio se mostró reducida en un contexto de menor nivel de actividad que no impidió que los precios tocaran nuevos máximos históricos".

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 289,65 millones, a los que hay que agregarles u$s 47 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Hizo hincapié en que "las ventas del Central totalizaron apenas dos millones a lo largo de toda la jornada y en consecuencia, no alteran el saldo del acumulado del mes que sigue siendo positivo y superior al de los meses precedentes con un registro que supera los quinientos millones de dólares de compras netas en el mercado".

"La suba de hoy, la cuarta consecutiva, marca que el ritmo de ajuste no se detiene y que los valores del dólar comienzan una lenta pero perceptible aproximación con los precios pactados para liquidar a fin de mes", analizó.

"El comienzo de la segunda quincena colabora para acentuar la demanda de divisas destinadas al cierre de posiciones y agrega un factor adicional para explicar la presión sobre los precios que hasta el momento responden con subas escalonadas sin que se aprecie una acción decidida del Central para neutralizarlas", completó.

Te Puede Interesar