Cotización

El dólar mayorista volvió a cerrar en alza

El minorista se mantuvo estable a $ 4,80 y el ‘blue’ a $ 6,32.

Por Sección Economía
El dólar mayorista volvió a quedar unas milésimas arriba con la tácita aprobación del Banco Central (BCRA) y, tras registrar precios mínimos en 4,790 pesos en la apertura, quedó finalmente entre entidades financieras a 4,794, frente a un cierre previo de 4,788.

Para la segunda parte del mes los operadores anticipan nuevos ajustes por el lento pero perceptible proceso de convergencia con los valores estimados para fin de noviembre.

Más precisamente, en los mercados de futuros el contrato noviembre tuvo postura vendedora en $ 4,827 y de los compromisos que vencen a fin de año surgió una relación peso/dólar de 4,897.

Entretanto, las compras del Central acumuladas en noviembre superan los 500 millones de dólares, una cifra que está muy próxima a mejorar los registros de agosto pasado y transformarse en el mejor resultado de los últimos tres meses.

En las pizarras de las principales casas de cambio del microcentro porteño se consignó 4,76 pesos para la compra y entre 4,80 para la punta vendedora. El euro cotizó para ambas operaciones a 6,06 y $ 6,23, respectivamente.

Con los valores apuntados, el dólar en casas de cambio avanzó desde principios de mes 2,5 centavos (0,52%) y el tipo de cambio mayorista subió 2,8 centavos (0,58%).

En el segmento de los depósitos a plazo fijo en pesos, las entidades financieras ofrecen una tasa promedio del 14,96% anual, equivalente al 1,21 mensual, para las colocaciones a sesenta o más días.

De acuerdo con el último relevamiento del Banco Central, los grandes inversores o aquellos que disponen de más de un millón de pesos, acceden a un rendimiento anual del 15,43% en entidades privadas.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar