4 de noviembre de 2026
{}
Tendencia

Las reservas del Central subieron porque Anses vendió dólares

Sin embargo, desde el Banco anuncian que en lo que queda del año habrá una caída adicional por los próximos pagos de deuda y en especial por el vencimiento del cupón PBI.

Por Sección Economía
A través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la ANSES produjo una liquidación de divisas que tenía el organismo previsional por el cobro de cupones de bonos dolarizados. Con la inyección de casi 500 millones de billete americano, las reservas finalizaron en u$s 45.301 millones, contra los u$s 44.801 millones del cierre de la jornada anterior.

Sin embargo, desde el Banco Central anuncian que en lo que queda del año habrá una caída adicional por los próximos pagos de deuda y en especial por el vencimiento del cupón PBI, que debe efectuarse el 15 de diciembre.

Es por eso que, debido a esta futura caída en la reserva, el Gobierno le dio forma en los últimos días a algunos artilugios financieros para hacerse de divisas. El mencionado vencimiento del cupón del PBI y del Discount en dólares lo obligará a desembolsar en diciembre unos u$s 2.800 millones en moneda extranjera.

De esta forma, la caída de reservas se ubicaría en unos u$s 2.000 millones hasta fin de año (una parte de los vencimientos en dólares de este trimestre ya fue cubierta, por ejemplo los u$s 200 millones del Bonar X), según informa Ámbito Financiero.  Por lo tanto es posible que a fines de diciembre de 2012, el stock termine por debajo de los u$s 44.000 millones.

Fuente: Minuto Uno
LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 3 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.