viernes 19 ago 2022
Dolor

Sobrevivientes de la masacre de Noruega vuelven al lugar de los hechos

Jóvenes que lograron escapar de los disparos de Anders Breivik recorrieron Utoya junto a familiares, en el segundo día del luto nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 20 de agosto de 2011 - 08:59

Los supervivientes y los familiares de las víctimas del doble atentado de Oslo en el que murieron 77 personas el pasado 22 de julio visitan hoy los escenarios de la masacre en la jornada central de tres días de conmemoración de la tragedia.

Visitaron la isla de Utoya familiares de medio centenar de las 69 personas asesinadas por el fundamentalista católico y ultraderechista Anders Behring Breivik, hoy lo hacen los supervivientes de la matanza, jóvenes en su mayoría de entre 14 y 19 años que asistían al campamento de las Juventudes Laboristas (AUF, por sus siglas en noruego).

La visita, sufragada también por las autoridades, es similar a la de ayer: los supervivientes podrán quedarse el tiempo que quieran, recorrer la isla y depositar flores o velas, ya que no hay ningún programa establecido.

Policías, médicos, personal de asistencia psicológica y de la Cruz Roja acompañan al más de un millar de personas que se acercarán a Utoya, entre supervivientes y acompañantes, que aceptaron la propuesta del gobierno, que ya anunció no obstante que habrá otra visita similar en otoño.

La isla, que estaba precintada por la Policía desde el día del atentado, quedó abierta ayer sólo para la visita de los familiares y hoy lo estará únicamente para la de los supervivientes.

Entre los que acuden hoy a Utoya, 40 kilómetros al sur de la capital noruega, figura el líder de las AUF, Eskil Pedersen, quien declaró hace unos días: "Será especial. No he tenido tiempo de pensar mucho en cómo será, pero para mí es muy importante ir".

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar