Todo fue la Selección Nacional hoy en Mendoza. Miles de hinchas pasaron gran parte del día esperando algún saludo, un autógrafo o tan solo ver a los ídolos del fútbol argentino, aunque -hay que decirlo- muy pocos fueron los que lo consiguieron.
En la mañana fue el Aeropuerto el que concentró a los fanáticos, que llegaron hasta allí para ver bajar del avión a figuras como Lionel Messi, Javier Mascherano, el Pipita Higuaín, el Kun Agüero.
Y luego, la gente se apostó sobre la vereda del hotel Diplomatic, en la calle Belgrano de Ciudad, donde el seleccionado de Sabella está alojado. Allí cientos de personas aguardaron el momento en que los jugadores se subieron al micro que los trasladó hasta el estadio Malvinas Argentinas, donde entrenaron a partir de las 19.
Entre los más cholulos -y suertudos- figuraron el ministro de Turismo, Javier Espina, y el ministro de la Corte, Mario Adaro, quienes apelaron a sus contactos para poder ingresar con sus hijos al lobby del hotel, que llevaban camisetas para que alguno les firme un autógrafo. ¿Habrán tenido suerte?
Pero no todo fue alegría, muchos que esperaban algún gesto de los jugadores desde temprano expresaron su descontento con la poca visibilidad que tuvieron.
Entre los hinchas hubo mendocinos, santefecinos, cordobeses, rionegrinos, bonaerenses, y gente de países vecinos, por nombrar solo algunos.
Sin embargo, en Mendoza todo es una fiesta con la presencia de las figuras que mañana enfrentarán a la Selección Uruguaya por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.