potasio río colorado, malargüe

Siguen cortando el ingreso a Vale mientras la Policía espera la orden de la Justicia

Lo confirmó el comisario Daniel Ciardullo a SITIO ANDINO. Además indicó que la empresa brasilera también realizó una denuncia penal.

Unas cincuenta personas permanecen cortando el ingreso de la planta para extraer sales de potasio de la empresa brasilera Vale en Malargüe. El reclamo, dejó de ser la incorporación de trabajadores, y ahora es un problema sindical.

El comisario Daniel Ciardullo, de la seccional 24

Según confirmó a SITIO ANDINO el comisario Daniel Ciardullo, un colectivo con unas 60 personas que reclamaba ya salió de la planta de procesamiento para dirigirse a la Ciudad de Malargüe, mientras que un grupo se quedó bloqueando la entrada y salida del personal activo.

Este es uno de los motivos por lo que Vale presentó una denuncia que se suma a presentada por Skanska por "privación ilegíitima de la libertad", "daños" y "robo".

Por otro lado, Ciardullo indicó que los efectivos que se encuentran en el lugar del conflicto, esperan la autorización de la Justicia para desalojarlos. Si bien no especificó cuántos uniformados están destinados, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, en la mañana de este viernes, señaló que eran unos 90 en total porque se sumaron 50 a los 40 de cuerpos de infantería de Malargüe y San Rafael que estaban para garantizar la seguridad de todos los que se encuentran en el complejo ubicado a 320 kilómetros de la Ciudad de Malargüe, en el limite con la provincia de Neuquén.

A la espera de la orden del juez, otros 50 policías se suman al desalojo en Vale
Un grupo de unos 40 desempleados continúa con la medida de fuerza bloqueando el ingreso a la planta. La empresa indicó que las negociaciones ya terminaron.

Te Puede Interesar