4 de noviembre de 2026
{}
mercado

El dólar oficial cerró estable y el "blue" cotiza a $6,26

En las casas de cambio y bancos del microcentro porteño el billete estadounidense repitió los valores promedio de la semana pasada; es decir, cotizó entre 4,67 y 4,68 pesos para la compra y un promedio de 4,72 para la venta.

Por Sección Economía
El dólar exhibió una vez más un comportamiento estable con mínimas diferencias en el segmento mayorista, donde cerró a 4,701 pesos, mientras que el tipo transferencia quedo a 4,70.

En las casas de cambio y bancos del microcentro porteño el billete estadounidense repitió los valores promedio de la semana pasada, de tal manera que se consignó en las pantallas entre 4,67 y 4,68 pesos para la compra y un promedio de 4,72 para la venta, con un máximo de 4,73 en algunas entidades.

Entretanto, la estrategia desplegada por el Banco Central le permite al organismo exhibir un saldo positivo en su objetivo de acumular reservas, que en los primeros días de octubre alcanzan los 45.078 millones de dólares.

No obstante, en los análisis cambiarios se destaca que la estacionalidad de los ingresos genuinos de divisas entraron en una meseta que no favorece los objetivos oficiales para acumular reservas con la intensidad deseada.

En los mercados de futuros la toma de posiciones para coberturas a fin de mes ubican al dólar en 4,759 pesos y de los compromisos que deben finiquitarse en noviembre surgió 4,829.

Las operaciones a término reconocen tasas del orden del 15,87 por ciento en el caso de los vencimientos más próximos y de hasta 18,22 para enero.

Por otro lado, en el mercado de la tasa interbancaria se ubica por estos días en 10,15 por ciento anual y en el segmento de los depósitos se ofrece un rendimiento promedio del 0,97 por ciento mensual, equivalente al 11,82 anual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

De acuerdo con relevamientos privados, las principales tasas del mercado registraron mínimas variaciones en el transcurso de las últimas semanas.

La tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- se ubica en 14,87 por ciento nominal anual.
LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este martes 3 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.